Si bien aún se desconoce exactamente cuándo Carnival podrá reanudar las travesías, han dicho qué barcos serán los primeros en navegar y desde qué puerto. (Foto: Fuente externa).

La empresa naviera se focaliza en los puertos de transmisión y en los protocolos de los CDC.

Miami, Florida—La empresa Carnival Cruise Line anunció el miércoles por la mañana que cancelarán todos los cruceros hasta el 31 de enero de 2021.

Además, los cruceros desde Baltimore, Charleston, Jacksonville, Long Beach, Mobile, Nueva Orleans y San Diego se cancelan hasta el 28 de febrero, mientras que los cruceros del Carnival Legend desde Tampa se cancelan hasta el 26 de marzo.

A principios de este mes, la línea anunció que todos los cruceros se cancelarían hasta 2020.

Si bien indudablemente decepcionará a algunos posibles pasajeros, las cancelaciones en realidad tienen sentido dado lo que Carnival ha estado diciendo durante meses con respecto a sus planes para una reanudación gradual.

La medida también parecía algo inevitable después de que los Centros para el Control de Enfermedades pusieran en marcha una orden de navegación condicional que requería que cualquier barco que esperara reanudar el servicio regular primero tuviera que pasar por un proceso de certificación.

Antes de que un barco pueda ser certificado, primero debe implementar los numerosos protocolos de salud y seguridad que ahora se requieren, traer de regreso a los miembros de la tripulación que pasaron semanas (y en algunos casos meses) repatriando y capacitar a esos empleados en los nuevos protocolos.

También deben notificar a los CDC con 30 días de anticipación de su intención de realizar una navegación simulada durante la cual se probarán los protocolos recientemente implementados.

Si bien aún se desconoce exactamente cuándo Carnival podrá reanudar las travesías, han dicho qué barcos serán los primeros en navegar y desde qué puerto.

Carnival dijo que 16 barcos se encuentran actualmente en proceso de CDC que eventualmente les permitirá dar la bienvenida a los pasajeros. Esos barcos incluyen Carnival Conquest , Dream , Ecstasy , Elation , Freedom , Glory , Liberty , Miracle , Panorama , Pride , Sensation , Sunrise , Sunshine y Vista.

Además, se espera que el Mardi Gras , actualmente en construcción, entre en servicio el próximo año.
«Estamos comprometidos a cumplir con los requisitos de los CDC y mantener a nuestros huéspedes y socios comerciales informados de nuestro progreso», dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

«Todo el equipo de Carnival agradece el gran apoyo de nuestros huéspedes, asesores de viajes y socios comerciales, y funcionarios locales en nuestros puertos de origen y destinos».

En cuanto a por qué Port Miami y Port Canaveral serán el foco principal en el regreso de Carnival, ambos se consideran «mercados impulsores». Esto significa que un gran número de pasajeros tiene la posibilidad de llegar a los puertos desde los que zarpan los barcos sin tener que abordar un avión.

Esto podría jugar un papel crucial, ya que muchas personas que están dispuestas a tomar un crucero, especialmente teniendo en cuenta los nuevos protocolos que se están implementando, pueden ser reacias a abordar un avión, donde se toman muchas menos precauciones.