El jurista Carlos Salcedo declaró que el Ministerio Público debe demostrar con hechos los principios que informan el proceso penal. (Foto Fuente externa).

Carlos Salcedo, abogado de Francisco Pagan y Alexis Medina, afirmó que el Ministerio Público carece de elementos para alegar actos de corrupción en su contra.

Santo Domingo, República Dominicana–El abogado de Francisco Pagan y Alexis Medina, apresados este domingo, afirmó que este arresto es «absolutamente abusivo y arbitrario».

«El Ministerio Público no es verdad que tiene elementos suficientes para decir que cada uno de ellos ha cometido actos de corrupción, o ha cometido estafa contra el Estado dominicano, o se ha asociado para estigmar al Estado dominicano», sostuvo el jurista Carlos Salcedo.

Indicó que el Ministerio Público no debe actuar arbitrariamente ni cometer actos de atropello.
Salcedo dijo que ahora la independencia del sistema judicial tiene que demostrarse especialmente la del Ministerio Público.

«Yo no quiero creer que este Ministerio Público, que es un principio independiente e imparcial y objetivo se preste a simplemente responder a un llamado de la ciudadanía, justo en principios, pero la ciudadanía no sabe en general lo que procura la justicia, no atropellar, no actuar arbitrariamente, y aunque se le quiera decir, este arresto de cada uno de ellos, es un arresto, absolutamente abusivo y arbitrario», afirmó.

Agregó que el órgano acusador debe demostrar con hechos que los principios que informan el proceso penal son los que «finalmente están obrando en esta investigación.

«En la República Dominicana hay que quitarse la careta, dejar la hipocresía, aquí toda persona que es señalada públicamente como corrupta, y más ligada a un gobierno como el de Danilo Medina, sin dudas, un gobierno trascendente para la historia en términos de realizaciones.»

«Evidentemente que la política juega un papel, pero en ese caso lo que hay que ver, si finalmente, el ingenieros Francisco Pagan, Alexis Medina, y el resto de las personas que estan siendo involucradas en este caso, no están siendo condenadas anticipadamente», recalcó.