En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que mantendrá enterada a la ciudadanía de manera oportuna sobre la serie de arrestos de exfuncionarios del pasado gobierno vinculados a presuntos delitos de corrupción. (Foto: Fuente externa).

De acuerdo al diario digital Acento.com.do, que cita una fuente no identificada, la Procuraduría General de la República habría puesto un impedimento de salida del país al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez.

Santo Domingo, República Dominicana–De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se habría impuesto impedimento de salida al exprocurador Jean Alain Rodríguez, por encontrarse bajo investigación por el Ministerio Público en relación a casos de corrupción de la pasada gestión gubernamental.

La versión aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales. En la madrugada del domingo, las autoridades anunciaron el inicio de una serie de arrestos de exfuncionarios del pasado gobierno así como allanamientos en las residencias de los implicados que son al momento investigados por alegado encubrimiento, testaferros o prestanombres, entre otros presuntos delitos.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la PGR, la madrugada de este domingo fueron apresados para investigación por presuntos actos de corrupción el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, Fernando Rosa, el exdirector de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Magalis Medina Sánchez exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

Asimismo, informaron que el proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

La PEPCA, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

La Procuraduría General de la República informó, a través de un comunicado, que mantendrá enterada a la ciudadanía de manera oportuna, siempre con el debido respeto al proceso penal y a los derechos de los imputados que fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

La información sobre el impedimento de salida a Rodríguez fue publicada por el portal Acento.do