El jurista Cándido Simó afirmó que “el atropello no era necesario” para alguien que ha estado a disposición de la Justicia. (Foto: Fuente externa).

Cándido Simón, abogado del General Juan Carlos Torres Robiou, calificó como un atropello del Ministerio Publico el arresto de su cliente en horas de la madrugada, como parte de la Operación Coral 5G, acusado de presunta corrupción administrativa.

Santo Domingo, República Domninicana–«El atropello no era necesario, si este oficial sabiendo que estaba siendo investigado no ocultó nada, no distrajo nada, se puso por escrito a disposición del Ministerio Público, puso el cargo en Cestur a disposición del Presidente de la República», afirmó a través de una declaración de prensa.

El jurista, además recordó que cada vez que Torres Rubiou fue citado ante él se presentó con sus abogados.

«Ayer fue voluntariamente al citatorio de Wilson Camacho, declaró a su interrogatorio por más de seis horas, siendo piloto no salió huyendo, explicó con transparencia el origen lícito de sus bienes», sostuvo el jurista.

El abogado Simó, además, consideró que la detención pone en peligro a todo el que sea mencionado en las redes sociales.

Simón Manifestó que «La experiencia me ha enseñado que el que miente se devuelve, la desfachatez no se premia, el descaro y desparpajo de un testimonio espurio no resistirá los embates de un proceso penal frontal cuando baje la marea».

En ese sentido, sostuvo que el mundo gira en torno al respeto y a la dignidad, refiriéndose a la acusación que se le ha implementado a Torres Rubiou.

«Si van a hacer algo malo, háganlo bien, porque el mundo gira y el buen nombre y las garantías son malas hasta que algún día tocan la puerta de tu casa. Cuando estés en la cima de la loma no vaciles en mirar a la falda de la loma, porque al descender te vas a encontrar con quienes pisoteaste al subir».