La prestigiosa médica cirujana plástica, doctora Tania Medina, también es una influencer muy conocida en toda América Latina y fue ex Miss República Dominicana USA.

 Nuestro Blog de Influencers bajo la sombrilla de PRNewswire y Cision Global, la mayor empresa de Relaciones Públicas en Estados Unidos y más de 60 países en diferentes continentes, se enorgullece con tener como articulista a la doctora Tania Medina.

Por la doctora Tania Medina
[email protected]

Existen muchos detalles que obviamos en nuestro proceso de lucir una imagen espectacular, son muchos detalles a tomar en cuenta, antes, durante y después de la cirugía.

Es vital dejar muy claro que el objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que nos disgustan. Los resultados de las mismas nunca son inmediatos, pues la inflamación esperada de los tejidos es aproximadamente 6 meses y dependerá del tipo de cirugía que se realice, el área tratada y las condiciones individuales de cada paciente.

Luego de esto lo primero y más importante, es comprobar las acreditaciones del cirujano plástico que vaya a realizar tu cirugía. Es bueno que sepan que en nuestro país el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica son los organismos que regulan nuestro ejercicio, de manera que pueden comunicarse a estas entidades para que en caso de duda, indaguen sobre el médico que ha de hacerle la cirugía, es el única certeza que pueden tener de que su cirujano está realmente preparada para realizar.

Realiza tu intervención en un centro sanitario reconocido, comprueba que tenga disponible todos los medios físicos y humanos, condiciones de higiene necesarios para tu cirugía y cualquier emergencia que pueda presentarse.

En este artículo, la doctora Tania Medina hace importantes señalamientos.

Es muy importante expresarle a su médico sus expectativas para saber que esperar, debemos ser muy realistas, pues la cirugía plástica a pesar de ser maravillosa no es mágica, si nuestras expectativas son alcanzables luego del periodo de recuperación y desinflamación estaremos muy felices con los resultados.

Planificarnos es importante. Debemos someternos a la cirugía en un momento en que tengamos el tiempo suficiente para una total y excelente recuperación. No pueden tener pendiente obligaciones rigurosas de trabajo. “Es más, si tiene niños o mascota es recomendable buscar a alguien que los cuide, ya que estará incomoda los primeros días porque el cuerpo estará resentido. Recuerde que el verdadero reto empieza cuando sale del quirófano”.

El hogar también es importante cuando se piensa en una cirugía estética. Hay que buscar la forma de disponer de un área serena y amena para su estancia luego de la operación. Limpie todo antes de salir, lave toda la ropa, coloque sabanas suaves para su recuperación, compre muchas almohadas, las cuales le ayudarán a posicionarse. No olvide comprar películas, ese libro que siempre quiso leer, es el momento, recuerde debe guardar un reposo necesario para el éxito de su procedimiento.

Hasta la mesita de noche cuenta. Crea una estación posquirúrgica en ella. Coloca toallitas húmedas, tus medicamentos, botellitas de agua, cargador de celular, control remoto de la televisión, tu table, los sorbetes son una bendición cuando no puedes levantar los brazos, en fin todas esas cosas que pienses necesitaras esos primeros días.

Compra crema humectante, una que sea hipo alergénica, la de manteca de cacao son excelentes, luego de la cirugía tu piel se torna muy reseca y tiene incluso a descamarse, cuando te permitan bañarte será una sensación riquísima utilizar una buena humectante.

La comida es muy importante para el postquirúrgico, si no tendrás nadie que te cuide verifica tu despensa y compra alimentos fáciles de preparar, nutritivos y de buena digestión. Incluso puedes dejar refrigerada comida que solo tengas que calentar en el microondas. Recuerda no podrás levantar los brazos por unas semanas.

La ropa cómoda y fácil de utilizar, es importante. Ya habrá tiempo de lucir la nueva figura con un vestuario de punta en blanco. Tu cuerpo estará un poco resentido por la cirugía y además tendrás la faja postquirúrgica, la cual no se podrá quitar por unos meses, así que saca esa ropa de ejercicio o de la abuelita que tenía guardada.

Y después de la recuperación hay que tomar en cuenta que debemos cambiar los hábitos que nos llevaron a alterar negativamente nuestro cuerpo, incluyendo lo que comemos en lo que se refiere a cantidad y sobretodo calidad, y mantener nuestra nueva y espectacular figura realizando ejercicios y una dieta saludable.

Ya saben hay que muchas cosas a tener en cuenta antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico, al cumplir con todas estas medidas el principal beneficiado es el paciente, facilitando el trabajo del médico, disminuyendo los riesgos, por lo que es imprescindible una buena comunicación, ya que cuando ocultamos la verdad o no hacemos lo indicado, no engañamos a nuestro cirujano nos engañamos nosotros mismos. Así que a realizar nuestra lista y obtener una recuperación placentera.

Breve de la doctora Tania Medina:

La Dra. Tania Medina ingresó en el año 2001 a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se graduó con los más altos honores obteniendo el título de “Doctor en Medicina” summa cum laude.

Realizó una pasantía y se preparó para la competencia de Residencia Médica Nacional en el Hospital Dr. Salvador Gaultier, donde se destacó con la calificación más alta jamás obtenida por cualquier concursante en la competencia hasta ese momento. Se graduó como cirujana plástica estética y reconstructiva en la prestigiosa Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier, donde además fue reconocida por el Departamento de Enseñanza e Investigaciones Científica del Gautier y el Colegio Médico, como una de las mejores estudiantes en sus años de especialista residente.

La doctora Medina ha realizado muchas rotaciones internacionales, una de las más destacadas fue la Clínica de Labios y Paladar de Michoacán, México, en el Hospital de Niños de Morelia. Allí fue entrenada en el tratamiento de anomalías faciales pediátricas y aprendió a devolver las sonrisas a los niños con estas dificultades. En los Estados Unidos, asistió en rotación en el Centro de Peck, de la mano del Dr. George Peck, reconocido cirujano de técnicas de cirugía estética nasal (rinoplastia), para obtener estos conocimientos y facilitarlos en nuestro país.

Lea mas sobre ella ingresando aquí:

Sobre Dra. Tania Medina