El licenciado Pelagio Pérez Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia, ponderó los alcance del acuerdo suscrito con Mildred Santos, subdirectora técnica de ProDominicana.

El licenciado Pelagio Pérez Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, adelantó que el convenio con ProDominicana beneficiará a los productores del sector agropecuario de la provincia a través de asesoría técnica, oportunidades de negocios y apertura de nuevos mercados.

Peravia, República Dominicana — La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para facilitar las exportaciones de productos agrícolas en los diversos mercados internacionales.

El licenciado Pelagio Pérez Guzmán subrayó que la provincia Peravia cuenta con un alto potencial productivo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Pelagio Pérez Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, quien ponderó el alcance del acuerdo, adelantando que beneficiará a los productores del sector agropecuario, porque recibirán asesoría técnica, oportunidades de negocios y apertura de nuevos mercados.

Pérez Guzmán subrayó que la provincia Peravia cuenta con un alto potencial productivo, pero carece de informaciones sobre aspectos de interés para el desarrollo de inversiones en áreas puntuales que permitan el aprovechamiento de facilidades por parte del Estado.

En su intervención, la subdirectora técnica de ProDominicana, Mildred Santos, dijo que a partir del mes de septiembre estará operando en la Cámara de Comercio.

Precisó que la oficina que tendrá como objetivo brindar orientación a los sectores productivos, con especial atención a los productores de mangos como renglón generador de divisas para el país.

Santos dijo que la provincia Peravia se encuentra entre las de mejor índice en cuanto a exportaciones se refiere, y vaticinó que a partir del acuerdo seguirá creciendo.

En la actividad estuvieron presentes altos funcionarios de Pro-Dominicana, autoridades locales y miembros de la prensa.