Al menos 21 barcos han salido a través del corredor humanitario marítimo del Mar Negro para facilitar la exportación de grano, alimentos y fertilizantes desde los puertos ucranianos. (Foto: Fuente externa).
  • Se trata del primer barco del Programa Mundial de Alimento, PMA, con asistencia humanitaria para ese continente
  • «Conseguir la apertura de los puertos del Mar Negro es lo más importante que podemos hacer ahora mismo para ayudar a los hambrientos del mundo», dijo el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

Nueva York, EEUU — Naciones Unidas confirmó que partió el martes pasado del puerto ucraniano de Yuzhny la primera embarcación con una carga de envío de 23,000 toneladas métricas de grano de trigo con destino a la región del África Oriental, específicamente el Cuerno de África, lugar donde la sequía atenta con causar una hambruna.

Es una de la regiones donde la vida de sus ciudadanos se ha vuelto difícil por la paralización casi en su totalidad de las exportaciones del grano y alimentos procedentes de Ucrania.

«Conseguir la apertura de los puertos del Mar Negro es lo más importante que podemos hacer ahora mismo para ayudar a los hambrientos del mundo», dijo el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, PMA, David Beasley.

Gracias al acuerdo alcanzado por Rusia y Ucrania, con el auspicio de la ONU, del 1 al 15 de agosto, 21 barcos han salido a través del corredor humanitario marítimo del Mar Negro para facilitar la exportación de grano, alimentos y fertilizantes desde los puertos ucranianos. 

Estos buques transportan un total de 563.317 toneladas métricas de cereales y otros productos alimenticios.