"Caminando con Olga" es un grupo conformado por valientes que han sobrevivido a esta enfermedad.

El grupo está lidereado por Olga Arcila, quien además de ser sobreviviente de la enfermedad, apoya y estimula a las recién detectadas al iniciar sus nuevos tratamientos y sobre todo, llevándoles un poco de aliento cuando circula la depresión propia de este tipo de diagnósticos.

Weston, Florida. – El grupo de sobrevivientes de cáncer de seno «Caminando con Olga», encabezado por su líder, Olga Arcila, cariñosamente conocida entre los suyos como “Olguita”, realiza una misión de amor, llevando no solo estímulo para las diagnosticadas con la enfermedad, sino, además, la esperanza que ofrecen los avances modernos y médicos para el control del mal.

Recuerdo del encuentro del pasado octubre en la cena anual que el Hard Rock Hotel en Hollywood, ofrece en atención a las sobrevientes. Desde el centro, las periodistas Rose Mary Santana, (editora) y Olga Arcilla, quien liderea el grupo de «Caminando con Olga», adjunto a algunas de las maravillosas princesas que adornan este grupo sinigual.

Sus reuniones regulares en su dulce hogar, al lado de su inseparable esposo Herbert, han sido afectadas por la pandemia, al menos de manera física, pero ella continúa motivando su grupo a través de las redes sociales y aunque ya personalmente no puede ver a cada una de las que forman el invencibles grupo contra el cáncer en la frecuencia de antes, en varias oportunidades pueden reencontrarse virtualmente y haciendo un uso sano de las nuevas tecnologías.

Este año, también debido a la pandemia del COVID-19, la celebración anual de la caminata para recaudar fondos que apoyan los programas de la Asociación Americana de Cáncer, no se realizará como usualmente se hace, pero sus recaudaciones para el Mes de lucha contra el cáncer de seno, siguen intactas.

Los interesados en contribuir con la labor de Olguita, pueden hacerlo donando lo que salga de sus corazones, a través de aquí http://main.acsevents.org/goto/Caminandoconolga , para seguir apoyando la lucha contra esta enfermedad en la que gracias a Dios muchas, hemos salido victoriosas. Este dinero recaudado va directo a la Sociedad Americana de Cáncer.

Para la Asociación Americana contra el Cáncer, cada centavo aporta. No importa el monto de la donación. Nos recuerda que nadie está exento de sufrir la enfermedad.

Entre las historias para contar en las miles que cuenta Olguita, la de Alexia Funes de Moreno, que se encuentra en tratamiento para vencer esta enfermedad y quien recibió la sorpresa de que su esposo se peló al ras (afeitado) para solidarizarse con ella al perder el pelo por las quimioterapias y lo que posteó en sus redes. Pero todas tienen una bella historia motivadora.

Para Olguita, quien se ha tomado muy en serio su labor social, “no hay día ni hora. Cuando se necesita que esté acompañando a una de las suyas, ahí está sin pensarlos dos veces, e inclusive durante la pandemia del COVID-19, mascarilla en mano, ha acompañado algunas en sus tratamiento.”

Olga Arcila nació en Colombia. Es periodista de profesión, además de profesora de idiomas. Es una mujer dispuesta a darlo todo por el bienestar de su grupo. Ha sido entrevistada en diferentes medios en Miami y otros a nivel internacional sobre la labor social que realiza con su grupo.

Su grupo que no solo es por Facebook, sino que además mantiene de manera física, también está congregado en la red social de WhatsApp. Cada mañana las denominadas “guerreras del grupo de Olguita”, reciben mensajes y muestras de estímulo para continuar la jornadas.

Un peculiar saludo matutino, donde se aprovecha también para informar sobre a quienes deben de estimular mediante mensajes, ya que se encuentran en una fase de tratamiento que es importante para sus vidas, lo que hace de este grupo, uno de sinigual motivo y atención.

Pero otro detalle, «allí se celebra por todo lo alto cada cumpleaños y la vida de cada una de las guerreras», porque «siempre hay un motivo para ello.»

En este grupo podríamos decir que es «Naciones Unidas». Son muchas de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y otros países. Una gran mayoría han seguido tratamientos en la Florida. Pero también reciben cualquier aclaración de varios oncólogos, destacándose la doctora Pérez, entre otros médicos de varios centros hospitalarios de la Florida.

Exhortación de Olguita para el Mes de Lucha contra el Cáncer de Seno

“Por el COVID-19, este año no hay caminata en octubre, pero el Cáncer no se detiene y nosotros tampoco. Por favor apoya a la Sociedad Americana de Cáncer (ACS) con tu donación al equipo de «Caminando con Olga». Hazlo por tu hermana, tu amiga, tu mamá o por ti misma. Solo haz clic y también comparte por favor” en el link que está más arriba y es que “tú ayuda puede contribuir a salvar una valiosa vida.”