Desde el 2013, las profesoras Davis-Brantley y Carlo se han dedicado incansablemente a la materialización del programa Pell.

El Campus Norte del MDC recibe nuevamente subvención nacional Second Chance Pell Experiment e inaugura programa de servicios en Everglades Correctional Institution

Miami, Florida.– El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) inauguró oficialmente el programa Second Chance Pell Experimental del Departamento de Educación de los Estados Unidos en el penal Everglades Correctional Institution, por segundo año consecutivo que el MDC es seleccionado para recibir la subvención que proporcionará ayuda en la matrícula en base a necesidad, a reclusos de prisiones federales y estatales y propiciar que los mismos obtengan una credencial post secundaria y destrezas laborales.

El MDC es uno de 67 colleges y universidades seleccionadas en todo el país, y el segundo college estatal de la Florida que ofrece cursos con créditos a reclusos.

“Como College de la Democracia, el MDC tiene el compromiso de brindad educación de alta calidad a poblaciones diversas, y lograr la participación de personas insuficientemente atendidas en todas partes. La designación Pell Experiment Second Chance hace que el College transforme vidas realmente”, expresó Fermín Vázquez, presidente interino del Campus Norte.

El primer grupo de 20 de Everglades Correctional Institution inició sus estudios de college ésta primavera. Los alumnos están matriculados actualmente en composición, matemáticas y destrezas estudiantiles, y se proponen obtener el título de Asociado. Todos los cursos del programa de Asociado son transferibles al sistema de colleges de la Florida, y su culminación garantiza la matrícula en el programa de licenciatura del MDC o en una universidad floridana.

Entre los profesores del MDC que imparten los cursos mencionados están la Dra. Minca Davis-Brantley, Departamento de Ciencias Sociales; Marta Brito-Villani, Departamento de Matemáticas; y Katrina Smith, Inglés y Comunicaciones. El programa no habría sido posible sin la dedicación de las profesoras Davis-Brantley y Samantha Carlo, y del equipo de Second Chance Pell.

Desde el 2013, las profesoras Davis-Brantley y Carlo se han dedicado incansablemente a la materialización del programa Pell. El profesorado creó relaciones esenciales de trabajo con colaboradores importantes, y han estado a la vanguardia en el aseguramiento de subvenciones para suplementar los costos administrativos asociados con la operación del programa. Recientemente, el Campus Norte obtuvo una subvención de dos años por la suma de $120,000 otorgada por The Laughing Full Foundation.

Además de su labor con los estudiantes, ambas profesoras son defensoras apasionadas de la educación universitaria en los centros penitenciarios. Además, son miembros activos de National Alliance for Higher Education in Prisons (NCHEP) y fundadoras de Florida Coalition of Higher Education in Prison (FCHEP). En febrero pasado, la profesora Carlo fue seleccionada para representar al estado de la Florida como colaboradora de Corrections Education Leadership Academy (CELA) de Vera Institute of Justice.

Para obtener más información, póngase en contacto con la Dra. Michaela Tomova, decana de profesores del Campus Norte, llamando al número telefónico 305-237-1409, o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]