La cancelación de la ITB Berlín fue para preservar la salud y seguridad de invitados, expositores y empleados.

Decisión sin precedentes afecta a cerca de 10-mil expositores de más de 180 países.

Berlín, Alemania—Por primera vez en su historia, la feria turística IBT Berlín programada del 4 al 8 de marzo en la capital alemana fue cancelada debido a la creciente difusión del coronavirus COVID-19.

Un comunicado publicado en la página web de la feria, señala que «En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoye a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado.»

El CEO de Messe Berlin GmbH, Christian Göke, indicó que con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial.
“Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”, explicó Göke.

Los organizadores explican que todos los participantes en la feria tendrían que demostrar que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que no han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo y que no podrían implementar todos esos requisitos.