La Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy en vista de los riesgos y la incertidumbre con la nueva variante del Covid. (Imagen: Fuente externa).

La entrega de premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles. Aún no se ha fijado una nueva fecha.

Miami, EE.UU.–La cadena CBS y la Academia de la Grabación anunciaron que suspendieron oficialmente la 64ª edición de los Grammy debido a la ola de contagios de la variante Ómicron en los Estados Unidos.

La entrega de premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles; aún no se ha fijado una nueva fecha.

“Después de un cuidadoso análisis con funcionarios municipales, expertos, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy”. Así lo informó la cadena y la entidad en un comunicado conjunto este miércoles.

Subraya que “La salud y seguridad de los miembros de la comunidad musical, la audiencia en vivo y nuestro personal de trabajo sigue siendo nuestra principal prioridad.”

“Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, concluyeron.

El año pasado se trasladó de enero a marzo, y el lugar se cambió a una ubicación que permitiera cumplir el distanciamiento social entre artistas.

Al igual que el año pasado, el comediante Trevor Noah de “The Daily Show” iba a ser el anfitrión de la ceremonia de este año.

Artistas con más nominaciones en los Grammy
Por primera vez en la historia de la premiación, hay 10 nominados en cada una de las categorías más importantes de la ceremonia:

Disco del año
Álbum del año,
Canción del año
Mejor artista nuevo.

Los principales nominados este año incluyen a Jon Bastiste con 11 nominaciones seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, quienes empataron con 8 nominaciones.

Dejar respuesta