La procesión tradicional de las escuelas de samba de Río en el emblemático Sambódromo sí tendrá lugar el próximo mes. (Foto: Cortesía de la Voz de América).
  • El alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció la cancelación el martes durante un discurso transmitido en vivo en línea.
  • En Hong Kong, se anunció el miércoles una prohibición de dos semanas de vuelos desde ocho países para mitigar una posible quinta ola de COVID-19.

Río de Janeiro, Brasil–En Brasil, una oleada de nuevos casos de COVID-19 impulsados por la variante ómicron ha llevado a las autoridades de Río de Janeiro a cancelar su icónico Carnaval da Rua por segundo año consecutivo.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció la cancelación el martes durante un discurso transmitido en vivo en línea. Paes dijo que la «naturaleza» y el «aspecto democrático» del Carnaval hacen que sea imposible controlar la posible propagación del virus, informa la Voz de América.

Pero el alcalde matizó que la procesión tradicional de las escuelas de samba de Río en el emblemático Sambódromo sí tendrá lugar el próximo mes, ya que allí las autoridades pueden imponer esfuerzos de mitigación a los espectadores, no como en el popular Carnaval da Rua, en el que los blocos o comparsas, recorren las calles de la ciudad.

Nuevas restricciones de COVID en Hong Kong
En Hong Kong, la directora ejecutiva de la isla, Carrie Lam, anunció el miércoles una prohibición de dos semanas de vuelos desde ocho países para mitigar una posible quinta ola de infecciones por COVID-19 provocadas por ómicron. La prohibición de vuelos entrantes desde Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, India, Pakistán, Filipinas y Estados Unidos entra en vigor el domingo.

Las autoridades del centro financiero semiautónomo chino mantienen a unos 2.500 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean a bordo del barco después de descubrir que nueve pasajeros eran contactos cercanos de un grupo ómicron en la ciudad.

El Spectrum of the Seas regresó a Hong Kong el miércoles, pocos días después de partir en una corta travesía. Los nueve pasajeros fueron sacados del barco y colocados en un centro de cuarentena, donde todos dieron negativo. Los pasajeros restantes y los 1.200 tripulantes del barco deberán someterse a pruebas antes de que se les permita desembarcar.

Directrices revisadas de los CDC
Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han agregado a la nación caribeña de Aruba en su lista de destinos considerados de riesgo “muy alto” de exposición al COVID-19. El CDC designa como «Nivel 4» cualquier destino con más de 500 casos por cada 100.000 residentes durante los últimos 28 días.