El canciller Álvarez expresó que el país se compromete en trabajar estrechamente con todos los Estados para llevar a esta cumbre los temas más acuciantes del hemisferio y lograr los mejores resultados posibles.

El ministro, Roberto Álvarez, resaltó el papel clave de los periodistas en medio de la pandemia en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Santo Domingo, República Dominicana—El ministro de Relaciones Exteriores resaltó el papel relevante que han ejercido los periodistas en medio de la crisis sanitaria mundial desatada por la pandemia del Covid-19, al conmemorarse el Día Mundial de la Prensa.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el canciller Roberto Álvarez Gil, subrayó el rol relevante de las plataformas y la prensa en general en medio de la crisis.

“Han sido vitales para mantener informada a la población”, señala en canciller dominicano.

Álvarez Gil agregó que “En ese sentido, se destaca el rol clave de periodistas a la hora de compartir información entre sus audiencias.”

Con su mensaje, el ministro dominicano se suma a una serie de personalidades públicas y privadas que se han unido en reconocer de manera unánime la labor que realizan los periodistas de todos los medios para mantener informada a la población sobre la crisis desatada por la pandemia.

Incluso, la Sociedad Interamericana de Prensa reconoció la tarea que realizan los periodistas en las Américas y además rindió un homenaje póstumo a más de 500 que han sucumbido en el transcurso del año en el hemisferio, víctimas del Covid-19.