Canciller saliente, Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Fuente externa).

El canciller Miguel Vargas Maldonado afirma que el país vive una democracia sana y consolidada.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Miguel Vargas, respondió a las acusaciones que hace el Departamento de Estado de Estados Unidos, y asegura que el Gobierno ejerce de manera generalizada una influencia inadecuada en las decisiones judiciales.

Al ser cuestionado por periodistas el canciller, afirmó que el país está viviendo una democracia sana y consolidada que se refleja en la administración del Gobierno.

Vargas Maldonado, indicó que el informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se señala que los periodistas dominicanos recibieron amenazas de ataques físicos por denunciar grupos criminales y casos de corrupción en los medios de comunicación, no se corresponde con la realidad.

“El país está viviendo un estado de derecho, una democracia sana, una democracia consolidada y eso es lo que nosotros estamos reflejando desde la administración del Gobierno, que ha sido la administración más exitosa en todos los órganos de avances de los derechos humanos en la Republica Dominicana”, dijo Vargas.

En ese sentido, expresó que «todo el mundo sabe que vivimos en una democracia plena, de valores, de justicia y de respeto a los derechos humanos.»

El Departamento de Estado también señala que «a pesar de que las leyes dominicanas establecen un poder judicial independiente, el Gobierno no respetó la independencia judicial y la imparcialidad, a lo que el Canciller respondió que eso no se corresponde con la realidad que vive la República Dominicana, y agregó que esta ha sido la administración de Gobierno más exitosa en los términos de avances en los derechos humanos.

El diplomático asegura que la administración de Danilo Medina ha sido la más exitosa en el avance de los derechos humanos.