El almirante Craig Faller, quien ha sido una de las figuras claves en el gobierno del presidente Donald Trump en exponer la crisis que padece Venezuela, se encuentra de visita en Panamá por cuarta ocasión. (Foto: Fuente externa).

El jefe del Comando Sur dijo que la medida incluirá más barcos, aviones y fuerzas de seguridad.

Washington, D.C.–El jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, anunció este miércoles que Washington aumentará la presencia militar en América Latina para finales de año, «ante las complejas amenazas en nuestro vecindario.»

Según indicó Faller en un mensaje de Twitter, la medida incluirá más barcos, aviones y fuerzas de seguridad.

En una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el funcionario aseguró que el objetivo es «tranquilizar» a los «socios» de EE.UU. y «contrarrestar una serie de amenazas, entre ellas el narcoterrorismo.»

#Adm. Faller de SOUTHCOM: «Habrá un aumento en la presencia militar de Estados Unidos en el hemisferio a finales de este año. Esto incluirá una mayor presencia de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para tranquilizar a nuestros socios … y contrarrestar una serie de amenazas para incluir el narcotráfico ilícito.»

El jefe del Comando Sur denunció que mientras Rusia, China y Cuba «colaboran» con el gobierno de Venezuela, «las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece: una economía libre y próspera.»

Las declaraciones de Faller surgen tras la reunión que sostuvo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el gobierno de EE.UU. el pasado domingo, cuando firmaron un acuerdo de cooperación militar «estratégico.»

De hecho, el jefe del Comando Sur calificó de «histórico» el pacto suscrito, pues fortalecerá la defensa de la región contra las amenazas.

Video: Cortesía del SouthCom.