El canciller, Roberto Álvarez, saluda valoración positiva para invertir en el país hecha por el embajador del Japón, Masahiro Takagi.

Embajador de Japón resalta RD es país ideal para invertir. La Cancillería reiteró que la administración del presidente Luis Abinader busca impulsar todas las medidas necesarias que permita a empresas japonesas expandir sus operaciones en el país.

Santo Domingo, República Dominicana — El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la valoración expresada en una entrevista para un periódico local, por el embajador de Japón en el país, Masahiro Takagi, quien consideró que República Dominicana “es un país ideal para invertir”, resaltando el interés de empresas japonesas de hacer negocios en nuestras tierras.

La institución manifestó que la gestión de gobierno dirigida por el Presidente Luis Abinader está comprometida con impulsar las medidas necesarias para ofrecer un ambiente idóneo que permita a empresas japonesas expandir sus operaciones, en busca de obtener resultados de negocios positivos.

En ese orden, el MIREX reiteró la apertura del país para escuchar y atender las necesidades de estos inversionistas en pro de nuevas oportunidades de negocio y expansión, así como trabajar de la mano para continuar estrechando y fortaleciendo las tradicionales relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La Cancillería recordó que el Gobierno dominicano ha dedicado especial atención a la promoción de las exportaciones y la inversión extranjera directa para la generación de más empleos, eje número dos de la política exterior trazada por el Presidente Abinader y que dirige el canciller Roberto Álvarez.