El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, ha reconocido el trabajo de todo el sector turístico. (Foto: Fuente externa).

Varias hospederías en Puerto Morelos dieron refugio a los turistas desalojados del área de Yucatán.

Cancún, México—Las autoridades en el centro turístico mexicano de Cancún lograron evacuar temprano el martes a miles de turistas hacia refugios cercanos y zonas seguras de la región, horas antes de recibir los embates del huracán Delta, en un operativo que fue elogiado por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Se trata de unos 32 mil turistas que ahora mismo se encuentran en Cancún los que deben ser evacuados a lugares seguros. Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, explicó que las autoridades ya han ordenado el desalojo de los turistas hospedados en los hoteles del bulevar Kukulcán.

Los hoteles que cuentan con refugios que puedan soportar el embate de un huracán categoría 4 han recibido a muchos de los huéspedes, según detalló Cintrón a medios locales. Varias instalaciones hoteleras en Puerto Morelos también han dado protección a los turistas en la zona afectada.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, ha reconocido el trabajo de todo el sector turístico por la eficaz evacuación de miles de turistas este martes debido al paso del huracán Delta.

“Mi más grande reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por el empeño que le ponen para que nuestros turistas se sientan seguros, bienvenidos y bien a pesar de estas difíciles circunstancias, muchísimas gracias”, ha señalado Cintrón en una comunicación dirigida a hoteleros y demás actores de la industria, informa Reportur.mx.

“Teníamos que tener evacuada la zona hotelera de Cancún a más tardar a las 6 de la tarde de este martes y les digo con mucho afecto, gratitud y orgullo que para las 5:30 de la tarde prácticamente teníamos ya evacuado todo”, subrayó.

“Nos faltaban un par de hoteles en la zona hotelera de Cancún que estuvieron para las 6:10 de la tarde. Lo mismo en la parte continental de Isla Mujeres”, ha explicado el líder hotelero. Asimismo, se ha dirigido con un mensaje de optimismo para lo que será el día después del fenómeno meteorológico que en estos momentos azota la costa del norte de Quintana Roo.

“Ahora nos toca esperar a la tormenta y esperemos que pase rápido y mañana nos tocará recoger los escombros y destrozos que dejará, pero vamos a salir adelante como lo hemos hecho muchas otras veces.”

Las autoridades decretaron alerta amarilla para el norte de Quintana Roo y exhortaron a la población a seguir tres requisitos: Identificar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos, agua potable y tener cerca artículos de emergencia y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió en sus redes sociales del inminente impacto del huracán en el estado alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles en las cercanías de Isla Mujeres y Cancún, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a través de un vídeo.