El interrogatorio estuvo encabezada por Wilson Camacho, titular del Pepca y Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público. (Foto: Fuente externa).

La entrevista con el exfuncionario peledeísta transcurrió durante hora y media en la oficina de la PEPCA.

Santo Domingo, República Dominicana—El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Temístocles Montás, fue interrogado este luego de ser citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

De acuerdo al Ministerio Público, el PLD presentó dificultades en la Cámara de Cuentas para auditar los fondos que entregó la Junta Central Electoral (JCE) a esa organización política, entre 2012 y 2016.

El interrogatorio, que inició cerca de las 11:00am y terminó casi a la 1:00pm, estuvo encabezada por Wilson Camacho, titular del Pepca y Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público.

Respecto al tema, el vocero del partido morado, Héctor Olivo, dijo que el presidente de la organización no rehuirá de responsabilidad, aunque entendió que la citación debería incluir al entonces presidente del partido, Leonel Fernández.

“Han hablado de un citatorio al compañero Temístocles, pero él no era el presidente de la organización al momento de esas auditorías”, aseguró.

Olivo afirmó que esa organización política siempre ha entregado de forma correcta los informes a la Junta Central Electoral.