El Mes de la Herencia Hispana se trata de celebrar nuestros logros y cultura. (Foto: Fuente externa).

El servicio de streaming, asociado con la cadena Target, anuncia nueva biblioteca de títulos latinos inspiradores, disponible gratis en los Estados Unidos.

Nueva York, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Canela.TV, uno de los primeros servicios de streaming gratuito apoyado por publicidad para los hispanos en EE.UU., anunció su programación en honor al Mes de la Herencia Hispana en asociación con Target.

La plataforma albergará una selección especial de programación cultural en su categoría «Mis raíces latinas». Como parte de la misma asociación, Canela.TV está llevando por primera vez la popular serie colombiana La Mamá del 10 a la audiencia latina de los Estados Unidos.

«El Mes de la Herencia Hispana se trata de celebrar nuestros logros y cultura, y al mismo tiempo, es una oportunidad para que nuestras audiencias aprendan sobre lo que hace que cada nacionalidad hispana sea tan única», dijo Isabel Rafferty, fundadora y CEO de Canela Media.

«Estamos felices de haber encontrado un aliado como Target para ayudarnos a educar a la audiencia estadounidense sobre la diversidad de nuestra cultura, a través del entretenimiento de alta calidad de socios claves en América Latina como Caracol Televisión.

«Estamos seguros de que nuestros espectadores disfrutarán de la lista que hemos seleccionado especialmente para que establezcan una conexión más profunda con sus raíces.»

La Mamá del 10, que ha sido lanzada hoy, muestra todo el sacrificio y la lucha de una mujer afrodescendiente para que su hijo triunfe en una carrera futbolística a pesar de enfrentarse con varios obstáculos, como su origen humilde, el racismo y la resistencia de otras personas. Los actores principales de esta serie de 67 episodios incluyen a Karent Hinestroza en el papel de Tina Manotas (mamá) y Sergio Herrera en el de Víctor (hijo).

«Estamos muy contentos de que La Mamá del 10 haya llegado a los Estados Unidos gracias al apoyo de Target y Canela.TV. Una historia que destaca el coraje de una mujer que, como muchas hoy en día, se enfrenta a desafíos y sacrificios para ayudar a hacer realidad el sueño de su hijo menor de convertirse en el mejor jugador de fútbol del país”, afirmó Lisette Osorio, vicepresidenta de ventas internacionales para Caracol Televisión.

Agrega que “El éxito de estas narraciones, a través de su trayectoria internacional, sigue confirmando que necesitamos historias con protagonistas femeninas que inspiren cambios en nuestra sociedad.»

Canela.TV trae exclusivamente, a través de una asociación con Target, una amplia selección de programación que toda la familia podrá disfrutar durante el mes de la hispanidad (del 15 de septiembre al 15 de octubre). En la sección llamada «Mis raíces latinas», el público podrá acceder a diversos contenidos culturales, entre los que se incluyen películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Durante los años 1933 al 1961 la industria cinematográfica mexicana alcanzó altos niveles de producción, calidad y éxito económico lo que hizo que sus películas obtuvieran reconocimiento internacional.

Entre los títulos de esta lista se encuentran: Dos Tipos de Cuidado, Rio Escondido, Ahí Está el Detalle y El Mártir del Calvario. En estas producciones el público verá a protagonistas icónicos como Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete y Mario Moreno «Cantinflas.»

La asociación con comerciantes nacionales con plataforma de streaming busca reforzar a largo plazo su conexión y compromiso con la comunidad hispana. Para obtener más información sobre Canela.TV, puede visitar: https://www.canela.tv/.

Acerca de Canela Media 
Canela Media es una empresa líder en tecnología de medios digitales que ofrece a las marcas un ecosistema.