Las autoridades amplían las investigaciones para detener y someter a la justicia a posibles implicados en la red criminal de narcotráfico.

El sospechoso, vinculado a un alijo reciente de más de una tonelada de cocaína y armas en Puerto Caucedo, fue identificado como Manuel Escanio Hidalgo.

Santo Domingo, República Dominicana—Un hombre vinculado a una red criminal que intentó sacar del país un contrabando de drogas con destino a Europa, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.

El sospechoso era parte de la investigación del decomiso reciente de mil 145 paquetes de cocaína, cuatro pistolas, cargadores y dos chalecos antibalas, ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica.

Las autoridades decomisaron armas de distintos calibres.

Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, actuando mediante una orden de arresto, emitida por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, arrestaron a Manuel Escanio Hidalgo, en el kilómetro 25 de la autopista las Américas, próximo al puente peatonal del elevado de la Caleta, en Boca Chica.

Según la investigación, el imputado habría ingresado a la terminal de Caucedo a bordo de un camión y se estacionó por un largo tiempo en un área que no le estaba asignada. Luego y tras recibir una alerta las autoridades se presentaron al lugar y los desconocidos huyeron, dejando abierto el contenedor y varios sacos afuera.

La evidencia incluye 38 bultos con 1, 145 paquetes de drogas.

Posteriormente, la DNCD, la Seguridad Militar del Puerto y el Ministerio Público, procedieron a realizar una inspección, encontrando 38 bultos, conteniendo 1, 145 paquetes de cocaína, cuya sustancia tuvo un peso de 1, 186 kilogramos, según determinó el INACIF.

En relación a este caso, las autoridades amplían las investigaciones para detener y someter a la justicia a posibles implicados, mientras al detenido se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.