En el carnaval desfilarán vistosas comparsas, diablos cojuelos y personajes tradicionales. (Foto: Fuente externa).

Más de 100 comparsas compiten por RD$1-millón-300-mil.

Santo Domingo, República Dominicana–La Alcaldía del Distrito Nacional invita a toda la ciudadanía de la capital a presenciar el tradicional desfile de Carnaval 2020, a celebrarse este domingo 01 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

El alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios por un millón 300 mil pesos para las comparsas ganadoras en cada una de las categorías en que competirán.

Collado manifestó que los barrios de la Capital pueden contar con el apoyo del ADN hasta el último minuto de su gestión, porque cree en la creatividad de la gente y la necesidad de fortalecer estos valores.

El desfile contará con la participación de más de 100 comparsas, que se exhibirán desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington, mostrando las diversas expresiones culturales de nuestros barrios y sectores.

Las comparsas desfilarán, bailarán y cantarán a ritmo de la música de carnaval, en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur en dirección Este- Oeste.

Para la evaluación de las comparsas ganadoras el jurado tomará en cuenta la creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los participantes.

En el carnaval desfilarán vistosas comparsas, diablos cojuelos y personajes tradicionales como roba la gallina, califé y la muerte en jeep, entre otros.

El Carnaval será dedicado a Carlos Manuel Tavares Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses, quien desde los 12 años comenzó a vestirse de “robalagallina”; en 1976 se integró a la comparsa Alí Babá, del legendario maestro Chachón, en el sector de San Carlos.

Al desfile se sumarán además las presentaciones de artistas locales como Revolución Salsera, Tueska, Kiko el Crazy, La Verdadera Pámpara, Mark B, Bulova y El Cherry.

Dejar respuesta