La actividad está dedicada a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y tendrá como escenario el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. (Foto: Fuente externa).

La Feria de este año tiene como objetivo atraer 35 expertos en turismo de aventura a la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (PRNewswire) — La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse del 31 de marzo al 3 de abril en Punta Cana.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, explicó que DATE ha contribuido al crecimiento de la actividad turística, expresando el esfuerzo entre el Ministerio de Turismo y las Oficinas de Promoción Turística en la proyección y promoción internacional de la República Dominicana para generar acuerdos de negocios y superar los turistas que nos visitan.

Sheyly Viuque, Directora de Mercadeo de ASONAHORES, indicó que la propuesta de DATE 2020 presentará un robusto programa de talleres de alta relevancia para el sector, como son: «Friendly Communications for Happy Clients», impartida por Thais Antoniolli Presidenta Latam, de PR Newswire a Cision Company; «Turismo sostenible, es posible?» por Jake Kheel, Presidente de Ecored y Vicepresidente Fundación Grupo Puntacana.

Además, Tendencias globales del turismo de aventura y ecoturismo, por Gabriella Stowell, Latam & Caribbean ATTA Regional Director; «Centroamérica & República Dominicana Innovation+Tourism Talk», por representantes de Google y Trip Advisor, coordinado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamerica (Fedecatur) y el Central America Tourism Agency (CATA).

De igual manera, se celebrará en el escenario del DATE, el Caribbean Adventure Travel Show (C.A.T.S.), actividad organizada por Target Consultores de Mercadeo, con la finalidad de traer unos 35 compradores especializados en turismo de aventura, siendo el primer show de esta naturaleza que se realizará en la República Dominicana y que pone de manifiesto el apoyo de ASONAHORES a los diferentes segmentos disponibles y a la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano.

Las rondas de negocios, ruedas de prensa y talleres de formación para los participantes, iniciarán el día 1ro de abril, culminando esa noche con una fiesta temática en el recién abierto Dreams Macao Beach Punta Cana, primer hotel en la zona de Macao, caracterizada por poseer una de las mejores playas en la zona Este del país.

El programa incluye, además, la entrega de los reconocimientos «DATE Awards», especialmente otorgados a las empresas del sector que se hayan destacado por su contribución a la industria turística local, así como una exhibición de la artesanía local de la República Dominicana.

Para más información e información sobre el registro y las diferentes alternativas de participación, favor visitar www.asonahores.com

Sobre ASONAHORES
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo del turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.