La industria de los cruceros ha estado cerrada en aguas estadounidenses desde marzo del año pasado, mientras que a otros sectores se les ha permitido continuar operando o reabrir con modificaciones de salud y seguridad, incluidas aerolíneas y parques temáticos. (Foto: Fuente externa).
  • La empresa naviera, cuyas operaciones están paralizadas desde hace más de un año, tiene 14 puertos base a lo largo de las costas este, oeste y el Golfo de México en Estados Unidos.
  • La amenaza se produce inmediatamente después de una nueva guía publicada por los CDC que detalla la segunda fase de su Orden de navegación condicional.

Por Jesús Rojas / RoseMaryNews.com
Miami, Florida–Carnival Cruise Line amenazó con sacar sus barcos de las aguas estadounidenses el martes después de cancelar todos los cruceros que partían de puertos estadounidenses hasta el 30 de junio.

«Si bien no hemos hecho planes para trasladar los barcos de Carnival Cruise Line fuera de nuestros puertos de origen en EE.UU., es posible que no tengamos más remedio que hacerlo para reanudar nuestras operaciones que han estado en ‘pausa’ durante más de un año», dijo Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Line, dijo en un comunicado proporcionado por el portavoz, Vance Gulliksen.

Carnival tiene 14 puertos base a lo largo de las costas este y oeste y el Golfo de México en Estados Unidos, dijo Gulliksen.

«Seguimos comprometidos a trabajar con la Administración y los CDC para encontrar una solución viable que sirva mejor a los intereses de la salud pública», dijo Duffy en el comunicado.

Agregó que Carnival solicita que «la industria de cruceros sea tratada a la par» con otros sectores de la industria de viajes «así como la sociedad estadounidense en general».

La amenaza se produce inmediatamente después de una nueva guía publicada el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el que detalla la segunda fase de su Orden de navegación condicional, que la industria de cruceros había presionado a la agencia para que levantara la semana anterior.

Aunque hubo nueva información sobre los puntos de referencia que las líneas de cruceros deben alcanzar antes de transportar pasajeros que paguen una vez más, no se informó cuándo se podrá reiniciar el crucero en aguas estadounidenses.

Un año sin crucero: ninguna ‘bola de cristal’ para decir cuándo se podría reiniciar la navegación en medio del COVID-19

La industria de los cruceros ha estado cerrada en aguas estadounidenses desde marzo del año pasado, mientras que a otros sectores se les ha permitido continuar operando o reabrir con modificaciones de salud y seguridad, incluidas aerolíneas y parques temáticos.

Pero más de un año después, no hay una «bola de cristal» que pueda decir cuándo podría reiniciarse la navegación, dijo Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de Cruise Lines International Association, el grupo comercial líder de la industria.