La Casa Blanca presentó el plan de distribución de los 80 millones de vacunas para países que a nivel mundial han solicitado ayuda en este sentido.

Ruth Caraballo y Yamitza Rosas Rodríguez recibirán el galardón presidencial por la excelencia en matemáticas y ciencias.

Washington, D.C.—Dos maestras de Puerto Rico fueron galardonados con el premio presidencial por la excelencia en la enseñanza de matemáticas y ciencias, informó un vocero de la Casa Blanca.

El anuncio identifica a las dos maestras puertorriqueñas como Ruth Caraballo y Yamitza Rosas Rodríguez, quienes fueron seleccionadas para ese programa que premia a dos maestros por cada estado de la nación, Washington, D.C., y Puerto Rico.

Se trata del premio más alto otorgado por el gobierno de Estados Unidos a maestros de matemáticas y ciencias de kínder a duodécimo grado.

La Casa Blanca indicó que “un panel de distinguidos matemáticos, científicos y educadores a nivel estatal y nacional evalúa las solicitudes” antes de la selección final.