Roberto Álvarez, próximo canciller dominicano, con Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos. (Fuente externa).

Michael G. Kozak, secretario de Estado adjunto interino para el Hemisferio Occidental, dialogó con el próximo canciller, Roberto Álvarez, sobre inversiones en el paíz, y el caso de Venezuela.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gobierno de los Estados Unidos espera “fortalecer” la relación que tiene su país con la República Dominicana en la gestión de Luis Abinader, presidente electo de la nación dominicana, el cual asumirá este 16 de agosto.

El planteamiento lo hizo este martes el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, en su cuenta de Twitter.

El diplomático estadounidense comunicó también que se reunió con Roberto Álvarez, quien ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores en la gestión de Abinader, conforme a lo anunciado por el próximo jefe de Estado en la conformación de su gabinete.

Kozak compartió la información en su cuenta de Twitter @WHAAsstSecty, acompañada de una fotografía junto a Álvarez en una oficina que tenía la bandera estadounidense.

No especificó dónde ocurrió la reunión, pero por la imagen parece que fue en la oficina de Kozak.

Además de “fortalecer” la relación entre los dos países, a decir del funcionario estadounidense, el próximo canciller dominicano y él conversaron de “aumentar la inversión de EEUU” en RD.

Agregó que también se trató el caso de Venezuela, nación que tiene años en crisis y cuyo gobierno encabezado por Nicolás Maduro, Estados Unidos no reconoce.