La empresa precisó que las bebidas ilícitas, llamadas clerén, triculí o tapa roja, representan un grave problema sanitario. (Foto: Fuente externa).

Ministerio de Salud Pública informó que ascienden a 64 los fallecidos por consumo de alcohol adulterado.

Santo Domingo, República Dominicana–La Casa Brugal reaccionó este miércoles consternado e indignado por las trágicas consecuencias que ha tenido la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas por manos criminales.

Indica que estas bebidas ilícitas, llamadas clerén, triculí o tapa roja, representan un grave problema sanitario, afectando negativamente las vidas de los dominicanos, la economía y la reputación de la República Dominicana.

“Apoyamos a las autoridades en su lucha por erradicar esta práctica criminal, fortaleciendo los controles e instituyendo un sistema de consecuencias para los que violan la Ley y ponen en peligro la vida de la gente”. Indica la misiva.

El Ministerio de Salud Pública informó que ascienden a 64 los fallecidos por consumo de alcohol adulterado.

En lo que respecta a la intoxicación por alcohol adulterado, las autoridades sanitarias no ofrecieron mayores detalles sobre los hallazgos a raíz de una investigación que llevan en curso.