El mayor general, PN, Edward Ramón Sánchez González y la Plana Mayor de la entidad, mientras dan instrucciones a sus miembros sobre el operativo.

La Policía Nacional informó que garantizar el cumplimiento de las leyes  y hacerlas cumplir es un deber institucional de competencia para la institución del Orden Público.

Por Olga Marte/RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que durante el asueto por la celebración del Año Nuevo , detuvieron a un total de 2,776 personas, de las cuales  1,269 se encontraban aglomeradas, compartiendo  en calles  y negocios», mientras de dentro del total, unos 1,286 transitaban en motocicletas y 221 en vehículos, los cuales fueron retenidos por las autoridades.

La institución del orden público, dijo que «garantizar el cumplimiento de las leyes  y hacerlas cumplir es un deber institucional de competencia para los policías. Es por eso que durante el 31 de diciembre e inicio de Año Nuevo 2021, la institución se mantunvo desarrollando arduos operativos a fin de vigilar el acatamiento del horario restringido.»

Asimismo, reveló que en dicho proceso nueve personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.

Advirtieron a los ciudadanos que,»deben evitar detención y sanciones», así como cumplir las normas por el bien de todos.

Recomendaron que al salir de casas, «lleven consigo los tres autos: Autodisciplina para cumplir las medidas preventivas. Autocuidado al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico. Autocontrol para mantener una convivencia pacífica», además.

La Policía Nacional indica que «siguen trabajando unidos y en orden para salvar la vida de la población.»