Los oficiales de CBP incautaron la moneda junto con el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal. (Foto: Cortesía CBP).

La incautación tuvo lugar el martes 10 de enero, cuando los oficiales de CBP que laboran en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros encontraron a un ciudadano estadounidense de 21 años que conducía un Chevrolet 2013, quien fue seleccionado para una inspección de salida de rutina. Las autoridades incautaron $931,000 en moneda estadounidense no declarada.

Brownsville, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que trabajan en el Puerto de Entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros incautaron $931,739 en moneda estadounidense a granel no declarada.

“Nuestros oficiales usan múltiples herramientas de aplicación de la ley mientras realizan inspecciones de entrada y salida; su vigilancia y atención a los detalles llevaron a esta importante incautación de dinero”, afirmó en un comunicado Tater Ortiz, Director del Puerto, Puerto de Entrada de Brownsville.

incautación tuvo lugar el martes 10 de enero, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros encontraron a un ciudadano estadounidense de 21 años que conducía un Chevrolet 2013, quien fue seleccionado para una inspección de salida de rutina.

Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron dinero a granel escondido dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron la moneda estadounidense a granel por un total de $ 931,739 escondida dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP incautaron la moneda junto con el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

Las autoridades precisaron que no es delito llevar más de $10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de CBP al ingresar o salir de los EEUU o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.