La droga incautada por las autoridades.

Se trata de otro duro golpe al narcotráfico internacional por parte de las autoridades en la isla del Encanto.

Aguadilla, Puerto Rico. – Agentes de la Patrulla Fronteriza y FURA de la Policía de Puerto Rico detectaron e interceptaron el lunes por la mañana una yola con cuatro dominicanos que transportaban 898 libras (407 kilos) de cocaína, conforme las autoridades, cerca de Cabo Rojo.

«Una de las actividades más importantes de un agente de la Patrulla Fronteriza es la vigilancia de línea, que involucra la detección, prevención y detención de contrabandistas en o cerca de la frontera costera al mantener la vigilancia desde una posición encubierta”, declaró Scott Garrett, Jefe Interino de Agente de Patrulla para el Sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey. Esta intercepción demuestra que la cooperación y la coordinación son fundamentales para interceptar estas empresas de contrabando en la isla.»

Temprano en la mañana del 7 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detectaron una embarcación sospechosa de contrabando con cuatro sujetos a bordo que viajaban sin luces de navegación aproximadamente a doce millas náuticas al oeste de Cabo Rojo. Los agentes se coordinaron con una Unidad FURA Martine, un Socio de la Operación Stonegarden, para interceptar la embarcación.

Antes de la intercepción, las personas que se encontraban dentro de la embarcación realizaron maniobras evasivas mientras arrojaban varios fardos por la borda. Una vez detenido, el buque tenía cuatro adultos no ciudadanos que afirmaban ser ciudadanos y nacionales de la República Dominicana. Una búsqueda de la embarcación reveló un arma de fuego oculta. Se recuperaron del agua un total de 346 ladrillos.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

«Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas», indica la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, conocida por sus siglas como CBP.