Una de las mochilas donde estaba contenida la droga.

Los federales encontraron la droga escondida en 6 mochilas, las que fueron detectadas por la Unidad Canina del CBP, K9.

San Juana, Puerto Rico – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron este lunes en el Puerto de San Juan en la Isla, 181 libras (82 kilos) de cocaína ocultas dentro de seis (6) mochilas a bordo del carguero M / V Molly Schulte, que llegó procedente del Puerto Multimodal Caucedo de la República Dominicana.

“Los narcotraficantes utilizan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, afirma Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, al valorar la operación en la que fue descubierto el cargamento.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras.”

“El 1 de febrero, un equipo de control de narcotráfico y contrabando del CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina. Dentro de la embarcación, una unidad canina del CBP, K9 alertó sobre un olor familiar dentro de seis mochilas cerca de la cubierta de carga.”

Los oficiales de CBP inspeccionaron el contenido de las mochilas y encontraron ladrillos, cuya prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.