La gráfica de archivo otros de los cargamentos de drogas incautados por del CBP en Puerto Rico.

Conforme los federales, la frágil embarcación se encontraba en la zona denominada “el Desecheo” en la Isla del Encanto.

Aguadilla, Puerto Rico—Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron este miércoles una embarcación con dos ocupantes que transportaba 13 fardos de cocaína, cuando navegaban hacia el oeste de la isla de Desecheo.

El peso es de 851 libras (386 kilos), según señala la referida agencia federal.

La operación se produjo cuando luego de una breve persecución, la embarcación tipo “yola” fue detectada por la tripulación de una Aeronave de AMO con un motor y dos personas a bordo, navegando sin luces hacia el oeste, dirigiéndose hacia la denominada zona del Desecheo.

El avión mantuvo contacto visual con la embarcación y contactó a la tripulación oficial de una unidad de Mayagüez para interceptarla, donde agentes federales, arrestaron a dos ciudadanos dominicanos.

Los Agentes de Interdicción Marítima se acercaron a la yola y los ocupantes que no lograron zarpar, huyeron a gran velocidad, siendo luego detenidos por las autoridades. Previamente uno de los ocupantes comenzó a tirar pacas de su embarcación.

Fueron recuperadas 6 pacas arrojadas al agua por la tripulación de la yola. Luego del examinar la sustancia que se encontraba en ladrillos, resultó ser cocaína. Se trato de 7 en total que están en manos de las autoridades.

“Es un esfuerzo metódico y sostenido para interceptar embarcaciones que intentan traficar hacia nuestras costas”, afirmó Augusto Reyes, Director de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “Los agentes de AMO utilizan su conocimiento del dominio marítimo para detectarlos y detenerlos”.

“La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia de los individuos y la droga como material de evidencia para posterior enjuiciamiento”, señala el CBP en Puerto Rico.