A partir de las 5:00 p. m. EST, la tormenta tropical Nicole se encuentra a 411 millas al este de Vero Beach, Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 mph y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 10 mph. (Imagen: Cortesía de la NOAA).
  • El gobernador Ron DeSantis emitió una Orden Ejecutiva que activa la División de Manejo de Emergencias de Florida y la actualización de los esfuerzos de preparación para la tormenta tropical Nicole.
  • El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activa al Nivel Uno en respuesta a la Tormenta Tropical Nicole.
  • Cerca de 16,000 celadores de líneas están organizados y preparados para desplegarse para los esfuerzos de restauración de energía después de la tormenta.

Miami, EEUU — La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado al Nivel Uno en respuesta a la Tormenta Tropical Nicole.

Esta activación se suma al esfuerzo de recuperación en curso para el huracán Ian. El estado ha sido activado por el huracán Ian durante 46 días.

A partir de las 5:00 p. m. EST, la tormenta tropical Nicole se encuentra a 411 millas al este de Vero Beach, Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 mph y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 10 mph.

Actualmente, se pronostica que Nicole alcance la fuerza de un huracán el miércoles y se acerque a la costa este de Florida la noche del miércoles o temprano el jueves por la mañana antes de atravesar el centro y el norte de Florida el jueves.

Las autoridades recuerdan a los residentes floridanos que se preparen para un mayor riesgo de inundaciones costeras y fluviales, lluvias, fuertes vientos, tornados, corrientes de resaca y erosión de las playas.

Las siguientes Vigilancias y Avisos están en vigor:

  • Advertencia de huracán:  condados de Brevard, Indian River, Martin, Palm Beach, St. Lucie y Volusia.
  • Vigilancia de huracán:  condados de Broward, Flagler, Palm Beach y St. Johns.
  • Advertencia de marejada ciclónica:  condados de Brevard, Clay, Duval, Flagler, Indian River, Martin, Nassau, Palm Beach, Putnam, St. Johns, St. Lucie y Volusia.
  • Alerta de marejada ciclónica: condados de Broward, Citrus, Dixie, Hernando, Jefferson, Levy, Pasco, Taylor y Wakulla.
  • Advertencia de tormenta tropical:  condados de Alachua, Bradford, Broward, Clay, Duval, Flagler, Gilchrist, Glades, Hendry, Lake, Marion, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns y Volusia.
  • Vigilancia de tormenta tropical:  Baker, Charlotte, Citrus, Columbia, DeSoto, Dixie, Hamilton, Hardee, Hernando, Highlands, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lee, Levy, Madison, Manatee, Miami-Dade, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, condados de Sumter, Suwanee, Taylor, Union y Wakulla.

El Gobernador DeSantis emitió  la Orden Ejecutiva (EO) 22-253 , declarando Estado de Emergencia para 34 condados en el camino potencial de la Tormenta Tropical Nicole.

El estado permanece en comunicación constante con el Centro Nacional de Huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional y los funcionarios de manejo de emergencias de los 67 condados antes de los impactos de la tormenta tropical Nicole.

Los esfuerzos estatales de preparación incluyen:

División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM)

  • FDEM lidera el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias (SERT) para la respuesta a la Tormenta Tropical Nicole.
  • FDEM está en comunicación constante con las oficinas de manejo de emergencias de los 67 condados y las agencias estatales para coordinar las acciones de protección y los recursos necesarios antes de los posibles impactos de la tormenta.
  • FDEM ha activado la Línea de información de asistencia estatal (SAIL) para proporcionar un recurso adicional para que los floridanos reciban información actualizada sobre la tormenta tropical Nicole, así como los recursos de recuperación del huracán Ian. Los residentes y visitantes pueden llamar a esta línea directa gratuita al 1-800-342-3557.
  • Los enlaces de FDEM se están desplegando en los condados de Brevard, Lake, Martin, Orange, Seminole, St. Lucie y Volusia a pedido de ellos para brindar asistencia de respuesta en el sitio y realizar evaluaciones de daños después de la tormenta.
  • FDEM está desplegando personal de apoyo de refugios para abordar las necesidades de personal en los condados que han abierto sus refugios públicos contra huracanes.
  • FDEM ha desplegado 18 palés de agua en el Condado de Orange y está organizando productos básicos adicionales para garantizar que los alimentos y el agua estén disponibles si los condados lo solicitan.
  • Ocho equipos de búsqueda y rescate urbano están preparados para desplegarse en las áreas afectadas.
  • Cerca de 16,000 celadores de líneas están organizados y preparados para desplegarse para los esfuerzos de restauración de energía después de la tormenta.

Ver el siguiente enlace para más información:

https://www.floridadisaster.org/info/nicole/