Un comunicado de CBP precisa que el 8 de abril, una tripulación de Operaciones Nacionales de Seguridad Aérea trabajó con múltiples socios en el Caribe Oriental para mantener una observación continua de una embarcación sospechosa con nueve personas a bordo. (Foto: Fuente externa).

Operaciones Aéreas y Marítimas y sus socios interrumpen el contrabando de 2,8 toneladas de cocaína en el Mar Caribe Oriental

Miami, EEUU — Las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. trabajaron con socios en el Caribe Oriental para interrumpir el contrabando de 2,8 toneladas de cocaína, negando a las organizaciones criminales transnacionales cerca de $73,892,000 dólares el 9 de abril de 2024.

“Las asociaciones son clave para impedir que las drogas lleguen a nuestras fronteras”, afirmó Creighton A. Skeen, Director de Operaciones Aéreas y Marinas, Rama Aérea y Marina del Caribe. «Continuaremos aprovechando capacidades únicas para detener el contrabando ilícito en los mares».

Un comunicado de CBP precisa que el 8 de abril, una tripulación de Operaciones Nacionales de Seguridad Aérea trabajó con múltiples socios en el Caribe Oriental para mantener una observación continua de una embarcación sospechosa con nueve personas a bordo.

El 9 de abril, la tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas se coordinó con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur y los socios de la Guardia Costera de EE. UU. para la interdicción de la embarcación sospechosa.

La tripulación aérea continuó con el monitoreo aéreo mientras la embarcación sospechosa evadía a las autoridades y arrojaba fardos por la borda. Los equipos asociados recuperaron 84 fardos de cocaína del agua que pesaban 5,618 libras.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de las leyes marítimas y aeronáuticas, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de la AMO resultaron en 1.004 arrestos y 89.909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como en la incautación o interrupción de 256.883 libras de cocaína, 2.049 libras de fentanilo, 4.050 libras de metanfetamina, 2.200 armas y 15,3 millones de dólares.