Una pasajera fue exitosamente transportada en helicóptero desde el Disney Fantasy la mañana del lunes 15 de abril, mientras el crucero disfrutaba de un día en el mar luego de partir de Puerto Cañaveral el sábado 13 de abril. (Imagen: US Coast Guard).

El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos realizó una evacuación aérea de una mujer embarazada que estaba a bordo del Disney Fantasy en aguas del Atlántico al norte de Puerto Rico

Miami, EEUU – El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) llevó a cabo con éxito la evacuación de un pasajero abordo del crucero Disney Fantasy de Disney Cruise Line el lunes 15 de abril de 2024.

Se informó que la mujer, descrita como una ciudadana estadounidense embarazada de 35 años, estaba experimentando complicaciones de salud.

La operación de aerotransportación de emergencia tuvo lugar en aguas del Atlántico 290 kilómetros al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico, mientras el barco crucero navegaba con rumbo hacia Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas.

Emergencia médica y evacuación del Disney Fantasy

Una pasajera fue exitosamente transportada en helicóptero desde el Disney Fantasy la mañana del lunes 15 de abril, mientras el crucero disfrutaba de un día en el mar luego de partir de Puerto Cañaveral el sábado 13 de abril.

Se informó que la mujer, descrita como una ciudadana estadounidense embarazada de 35 años, estaba experimentando complicaciones de salud que requerían un nivel más alto de atención médica en tierra.

Para preservar la privacidad de la mujer y la de sus compañeros de viaje, la naturaleza específica de estas complicaciones de salud no ha sido revelada. Además, su nombre no ha sido publicado oficialmente.

Evacuación por aire

La evacuación fue realizada por la tripulación de un helicóptero Jayhawk MH-60T de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera y un avión HC-144 Ocean Sentry, que fueron despachados para encontrarse con el crucero.

Una vez que llegaron los equipos de rescate, la tripulación del Jayhawk desplegó a su nadador de rescate mientras el Ocean Sentry monitoreaba las condiciones y brindaba apoyo.

La mujer y el médico del crucero fueron izados exitosamente a bordo del helicóptero y luego transportados primero al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en San Juan, luego llevados por personal de emergencia local a un hospital cercano.

El crucero Disney Fantasy realiza actualmente un itinerario de 7 noches por el Caribe Oriental y se encontraba al noroeste de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico, en el momento de la evacuación.

El barco visitó Tórtola el martes y visitará St. Thomas el miércoles, así como Castaway Cay, el destino insular privado de Disney Cruise Line en las Bahamas el viernes, antes de regresar a Puerto Cañaveral el sábado, en la costa oriental de la Florida.