Así estaba contenida la cocaína confiscada por las autoridades en Puerto Rico, detectada tras el desembarco de tres dominicanos en la Isla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, adjunto a sus colegas de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y el Departamento de Policía de Puerto Rico respondieron a una actividad en Dorado, Puerto Rico cerca de un lugar popular llamado El Caracol.

San Juan, Puerto Rico – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Departamento de Policía de Puerto Rico arrestaron a tres extranjeros dominicanos que llegaron a la isla de manera ilegal y le fueron confiscaron 174.07 libras (78.96 Kilos) de cocaína, tras un desembarco cerca de una playa en Dorado.

De acuerdo con las autoridades, todo sucedió en la mañana del miércoles. Un ciudadano preocupado se comunicó con Asuntos Públicos de CBP con información sobre actividades sospechosas en un sector costero de Dorado.»

«La información se transmitió inmediatamente al Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC, por sus siglas en inglés) y al Centro de Comunicaciones del Sector Ramey para su intervención y respuesta», según agrega el CBP en su comunicado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y el Departamento de Policía de Puerto Rico respondieron a Dorado, Puerto Rico cerca de un lugar popular llamado El Caracol.

«Patrulla Fronteriza confirmó que el evento de narcotráfico y desembarco ilegal tuvo lugar en la zona. Descubrieron una embarcación casera tipo yola de 22 pies de eslora con dos motores fuera de borda varada en la costa.»

«Después de una extensa búsqueda en el área, tres extranjeros ilegales de la República Dominicana (todos varones adultos) fueron arrestados y cuatro fardos que contenían ladrillos, dieron positivo en el campo a las propiedades de la cocaína.»

De acuerdo con las autoridades en la Isla del Encanto, «Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó custodia de los tres extranjeros y los fardos que contenían la cocaína para su investigación y enjuiciamiento.»