El embajador israelí, Daniel Biran Bayor, prometió volver para mantener la colaboración a los hospitales con donaciones para combatir el coronavirus en esta época “tan difícil.” (Foto: Cortesía Embajada de Israel).

El donativo israelí al hospital de Puerto Plata consiste de mascarillas Sonomask y otros insumos sanitarios.

Puerto Plata, República Dominicana– El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor realizó una entrega de insumos para el tratamiento del coronavirus y donó también mascarillas para prevención, del tipo Sonomask.

Según un comunicado, ese tipo de mascarilla utiliza un tejido anti patógeno que se puede lavar y reutilizar recubiertas con nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus.

Añade que ello permite neutralizar al 99% la propagación del Coronavirus para ser utilizadas para los médicos del Hospital Regional Ricardo Limardo.

El embajador hizo la entrega acompañado de la senadora Ginette Bournigal, el Dr. Pancho Benz Brugal, la Arq. Krystal Grullón, del MASHAV- agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En la entrega también participaron el director provincial de salud, Dr. Johnny Tavárez y el Dr. Edwin López, director del centro asistencial, la Lic. Ady Marie Vargas y el Ing. Guillermo Abel Ogando.

El diplomático dijo que con la entrega lo más importante es que “Puerto Plata es un Pueblo especial para los judíos porque fue el primero y único pueblo del mundo que abrió las puertas a los refugiados que escaparon de los nazis en Alemania.”

Además prometió volver para mantener la colaboración a los hospitales con donaciones para combatir el coronavirus en esta época “tan difícil.”

La senadora Bournigal agradeció la colaboración del gobierno Israelí y a todo el equipo que acompañó al embajador Biran Bayor.

Dejar respuesta