La extensión del estado de emergencia fue aprobada en primera lectura luego que varios diputados reformistas opositores sumaron sus votos a la medida en un ambiente de tensión en el hemiciclo del cuerpo. (Foto: Fuente externa).

Los diputados también aprobaron otorgar hasta 30 por ciento de pensión a obreros que lo soliciten.

Santo Domingo, República Dominicana–La Cámara de Diputados aprobó el viernes la resolución que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina, extender por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional.

La petición del Poder Ejecutivo es para continuar la fase de desescalada o reapertura económica y social en el país, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La iniciativa fue sancionada con los votos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la abstención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata y completó el quorum con el voto negativo del Partido Reformista Social Cristiano.

La propuesta fue hecha por el presidente Danilo Media, por quinta ocasión, y aprobada el pasado martes 9 de este mes por el Senado de la República. El actual periodo entra en vigencia a partir de este próximo domingo 14 de mayo.

Los diputados también aprobaron en primera lectura un proyecto que dispone se les entregue hasta un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que así lo soliciten, del diputado reformista Pedro Botello.