Las autoridades de salud pública de Estados Unidos anunciaron este miércoles que será necesaria una dosis de refuerzo para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 y han preparado un plan para administrarla a la población. (Foto: Fuente externa).

Más de 140 millones de estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna Covid-19 y casi 95,8 millones de estadounidenses están completamente inoculados, según datos de los CDC.

Atlanta, Georgia–El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizó sus pautas el martes para reflejar que los estadounidenses completamente vacunados pueden renunciar a las máscaras al aire libre cuando hacen ejercicio o cenan con amigos en restaurantes al aire libre.

Las recomendaciones actualizadas se producen después de que los funcionarios de enfermedades infecciosas pidieran restricciones relajadas de las mascarillas en medio de hallazgos de investigación de que las partículas de virus se dispersan de manera efectiva en el aire exterior.

Un estudio de virología realizado en Wuhan, China concluyó que solo uno de los 7.324 incidentes de infección investigados estaba relacionado con la propagación al aire libre.

La nueva evidencia indica que las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de contraer la infección o transmitirla a otras personas de forma asintomática. Sin embargo, los funcionarios no saben cuándo o si expira la protección contra el virus o hasta qué punto las vacunas protegen contra las cepas de virus emergentes.

El aviso de los CDC aún advirtió sobre el riesgo para la salud pública de reunirse en entornos al aire libre abarrotados e instó a las personas vacunadas y no vacunadas a continuar usando máscaras en lugares más grandes. Por ejemplo, los CDC aún instaron a las personas completamente vacunadas a que sigan usando máscaras bien ajustadas en salones de belleza, centros comerciales y plazas interiores, cines interiores, servicios a plena capacidad en lugares de culto y eventos y actuaciones en vivo al aire libre.

“Por lo tanto, las personas completamente vacunadas deben seguir las pautas para protegerse a sí mismas ya los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o en un lugar donde se requieran máscaras”, indicó la guía de los CDC.

“Los CDC no pueden proporcionar el nivel de riesgo específico para cada actividad en cada comunidad, por lo que es importante considerar su propia situación personal y el riesgo para usted, su familia y su comunidad antes de aventurarse sin una máscara”, dijo la organización.

Más de 140 millones de estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna Covid-19 y aproximadamente 95,8 millones de estadounidenses están completamente inoculados, según datos de los CDC.

En una conferencia de prensa el martes, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que espera que las restricciones relajadas alienten e incentiven a quienes se abstuvieron de vacunar a recibir la vacuna.
“Hoy es otro día en el que podemos dar un paso atrás a la normalidad de antes”, dijo.

«Si está completamente vacunado, las cosas son mucho más seguras para usted que aquellos que no están completamente vacunados».