Presidente Luis Abinader mientras entrega de certificados simbólicos de propiedad de viviendas a las familias representadas por Cintia Santana Báez, Nidia Modesto, Jeremías Isaac Díaz y Santa Agustina Ferreras.

El proyecto que inicia en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, consiste en la construcción de un total de 7,544 apartamentos en un año, los que estarán distribuidos en todo el país. El plan se realizará por fases.

Por Yanny P. Filpo / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader inauguró este martes el proyecto “Plan Mi Vivienda”, el cual tendrá una inversión que superará los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

El  proyecto favorecerá a unas 25 mil personas   y gracias al resultado de la buena gestión y la visión de futuro del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Banco de Reservas.

En el marco de la actividad, el gobernante resaltó que con esta iniciativa se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleos directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional.

Indicó  que estas soluciones habitacionales se realizaran en distintas fases, y que están establecidas  en un acuerdo arribado entre el presidente Abinader y el director general del INVI, Carlos Bonilla Sánchez; el convenio tiene como principal cometido favorecer a miles de familias de bajos recursos para que puedan adquirir viviendas con facilidades de financiamiento.

El primer  mandatario informó  que además de Hato Nuevo, se construirá,  los proyectos San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, así como los ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

Sostuvo  que con esta iniciativa se  crearan cientos de  empleos y se ponen  los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva.

En tanto, el administrador general de Banco del Reservas, Samuel Pereyra, indicó que la institución financiera que dirige brindará su acostumbrado servicio de financiamiento para los adquirientes beneficiarios que cumplan con los requisitos, a una tasa fija de un 8% por un periodo de 6 años.

En nota de prensa  enviada a este medio se indica que los solicitantes deben llenar un formulario en la web www.mivivienda.gob.do o visitar las oficinas de Atención al Usuario en las sedes del INVI Santo Domingo y Santiago. Además, pueden hacerlo llamando al teléfono: 809-732-0200.

En la actividad participaron, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y el alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua.