Los cuatro pacientes dieron positivo en los tres estados reportados.

Cuatros posibles contagios se reportaron en California, Oregon y Washington.

Atlanta, Estados Unidos–Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC), registraron cuatro nuevos casos presuntamente positivos de COVID-19 anunciados por las autoridades estatales de salud pública de tres estados que actualmente realizan investigaciones. Los estados afectados son:

• California, con una segunda instancia posible de propagación comunitaria.
• Oregon, la primera instancia posible de propagación comunitaria, y
• El estado de Washington, con  dos posibles casos.

Es probable que uno esté relacionado con los viajes. La otra es la primera instancia posible de propagación de la comunidad en el estado. La propagación comunitaria significa la propagación de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección. Una posible instancia anterior de propagación comunitaria se anunció en California el 26 de febrero.

Los cuatro pacientes dieron positivo para el virus que causa COVID-19 en sus respectivos estados utilizando el rRT-PCR desarrollado por los CDC. Se consideran presuntos casos positivos en espera de pruebas confirmatorias de los CDC. Sin embargo, los CDC y las autoridades de salud pública estatales y locales están llevando a cabo investigaciones de salud pública y actividades de respuesta como si fueran casos confirmados.

Con los casos positivos confirmados y presuntos positivos, los CDC recomiendan que los proveedores de atención médica sigan las Recomendaciones provisionales de prevención y control de infecciones para pacientes con enfermedad por coronavirus confirmada 2019 (COVID-19) o personas bajo investigación por COVID-19 en entornos de atención médica.
Estos cuatro casos elevan a 19 el número total de casos de COVID-19 detectados a través del sistema de salud pública de EE. UU.

El gobierno federal ha estado trabajando estrechamente con socios estatales, locales, tribales y territoriales, así como con socios de salud pública, para responder a esta amenaza a la salud pública. Se han realizado esfuerzos agresivos sin precedentes para contener la propagación y mitigar el impacto de este virus.

Los CDC y los socios federales se han estado preparando para la detección de casos adicionales de propagación de COVID-19 de persona a persona durante semanas. El gobierno federal continuará respondiendo agresivamente a esta situación en rápida evolución. Para obtener más información sobre COVID-19, visite www.cdc.gov/covid19.