Los expertos de los CDC describen como situación peligrosa la tasa de aumento de casos recientes en los Estados Unidos.

Con las nuevas guías, las personas que hayan estado expuestas a un caso positivo deberán estar entre 7 y 10 días sin salir de casa.

Miami, Florida–Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han modificado los tiempos de cuarentena para aquellas personas que hayan estado en contacto con un contagiado de coronavirus pero que no presenten síntomas al respecto.

Así lo anunció este martes el Dr. Henry Walke, director de incidencias sobre COVID-19 en la agencia federal, argumentando que los CDC están siguiendo muy de cerca la evolución de la pandemia en Estados Unidos y que, continuamente, se están haciendo modificaciones en sus recomendaciones, informa la Voz de América.

Con todo, habrá “dos formas aceptables de cuarentena”. Por un lado, 10 días sin presentar síntomas del coronavirus y sin someterse a un test.

Mientras que aquellos que prefieran someterse a un test, den negativo y no presenten síntomas deberán evitar salir de casa por un período de siete días.
Hasta ahora, los expertos sanitarios pedían estar 14 días de cuarentena y sin síntomas antes de reanudar las actividades.

La fiebre, tos seca, malestar general y fatiga son los síntomas más habituales del coronavirus, pero los expertos médicos recomiendan hacerse las pruebas PCR para asegurarse de que una persona no está contagiada y no supone ningún riesgo para la población.

Evitar los desplazamientos para las fiestas
Los CDC habían recomendado evitar los desplazamientos para el día de Acción de Gracias, a pesar de que más de 50 millones de estadounidenses aprovecharon para viajar en esos días.

Los responsables de la agencia no habían dicho nada sobre la temporada de final de año, pero el Dr. Walke aclaró que las mismas recomendaciones son también para ese período comprendido entre el 20 de diciembre y el 5 de enero aproximadamente.