La institución adoptó la decisión durante la asamblea nacional que celebró este sábado en su sede principal.

El Comité Ejecutivo, que preside Mercedes Castillo, y el IPPP, presidido por Olivo de León, presentaron informe de gestión durante la asamblea anual.

Santo Domingo, República Dominicana–El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) resolutó afrontar la situación que pone en peligro la vida y afecta a los periodistas Dulce García, de San Pedro de Macorís; Fidias David Cuevas, de Nagua, y la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao.

La institución adoptó la decisión durante la asamblea nacional que celebró este sábado en su sede principal de la a avenida George Washington de esta capital combinando la modalidad presencial con la virtual.

La asamblea del CDP decidió afrontar el hecho de la sustitución de periodistas profesionales por personas que no son periodistas.

La asamblea también decidió afrontar el hecho de la sustitución de periodistas profesionales por personas que no son periodistas en los cargos públicos que corresponden a estos profesionales.

Tanto el Comité Ejecutivo del CDP como el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) presentaron sus informes de gestión y sus respectivos informes económicos.

Los informes fueron aprobados a unanimidad y ponderados como muy positivos por los participantes, sobre todo por los avances logrados en un tiempo de tantas limitaciones impuestas por el Covid-19.

La asamblea anual ordinaria del CDP, por primera vez virtual y presencial en la historia de la institución, contó la participación de Juana Ramírez, directora ejecutiva del colegio; Cándida Ortega, el doctor Luis Ruffin, Francisca Ramírez, presidenta de la cooperativa, Yanny Filpo, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

Desde el exterior, vía Zoom, se destacaron la participación de las periodistas Zunilda Fondeur, Amín Cruz, la editora de este blog, Rose Mary Santana, exsecretaria general del gremio, entre otros.