La presidenta y directora ejecutiva de este medio, periodista Rose Mary Santana, muestra su galardón otorgado por el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.

La galardonada hizo provecho para reafirmar su defensa a la libertad de prensa en América Latina.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, entregó la “Medalla al Mérito Periodístico” a la periodista Rose Mary Santana, gremialista de más de 20 años de ejercicio, quien se ha destacado en la República Dominicana así como también el exterior del país en medios de comunicación y en su carrera.

El gremio colegiado hizo entrega del galardón a Santana, durante un emotivo acto en su sede, encabezado por el presidente del organismo, Aurelio Henríquez, quien valoró en nombre del Comité Ejecutivo de la entidad, dicha medalla, resaltando las virtudes humanas y profesionales de la meritoria periodista dominicana, presidenta ejecutiva de RoseMaryNews y presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del CDP en el país.

“Nos es grato hacer entrega de esa valiosa Medalla, el más alto galardón de nuestro gremio, a una mujer ejemplo en el ejercicio profesional del periodismo, además de una calidad humana inigualable, solidaria y apegada a los principios del buen periodismo, como lo es Rose Mary Santana”, según precisó Henríquez.

El presidente del CDP, destacó también otros logros profesionales que ha conquistado en Estados Unidos la periodista Santana, quien representa a varios medios del país y también en Miami, siendo reconocida allá por las Alcaldías de las Ciudades de Miramar y Miami, en base a su trayectoria periodística.

El acto se realizó en el Salón Orlando Martínez en presencia además del presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista, IPPP, Olivo de León, quien no podía ocultar su satisfacción durante el reconocimiento a la periodista.

“Rose Mary es el más fiel ejemplo de profesionalidad y calidad humana en las filas del Colegio Dominicano de Periodistas. Este reconocimiento para ella es más que merecido. Siempre ha estado presente para apoyar a su gremio y hoy nos satisface hacer esta entrega para reconocer en ella sus cualidades profesionales con la más alta distinción. La felicitamos por su ejemplo y por sus logros en el país y en el exterior”, sostuvo Olivo de León.

Habla Santana

Rose Mary Santana, agradeció el reconocimiento otorgado por el Colegio Dominicano de Periodistas, reafirmando además la defensa férrea a la Liberta de Prensa y el sano ejercicio periodístico como un aporte para el desarrollo de una sana sociedad, donde el “periodista nunca debe tirar la toalla.”

“El periodismo es la profesión que más se parece al boxeo, con la ventaja de que siempre gana la máquina y la desventaja de que no se permite tirar la toalla» dijo con sobradas razones alguna vez, Gabriel García Márquez, indicó.

Sostuvo que el periodismo, “es una vocación más que el simple hecho de informar. Son muchos los escollos a vencer en el camino y muchas más razones para seguir siendo un buen periodista objetivo y actuando en apego a la ética y valores que nos formaron.”

“Hagamos siempre del ejercicio periodístico, el arma más poderosa contra las injusticias sociales y la defensa de una mejor sociedad, practiquemos un ejercicio diáfano y continuemos siendo ejemplo para las futuras generaciones de periodistas, venciendo los obstáculos del camino y siendo resilientes ante las inclemencias que nos presenta el siglo actual.”

Dedicó la Medalla al Mérito Periodístico a su fenecida madre doña Zoila Santana, al tiempo que agradeció a su esposo y colega, Jesús Rojas, vicepresidente ejecutivo de RoseMaryNews, por su apoyo en la carrera, así como a sus hijos y familia en general.

Agradeció al Comité Ejecutivo del CDP en la persona del presidente del gremio, Aurelio Henríquez, como al presidente del IPPP, Olivo de León, Mercedes Castillo, pasada presidenta, a Juana Ramírez, directora ejecutiva del Colegio, así como al personal, por tomarla en cuenta para hacer posible el acto y entrega del galardón, que dijo, “atesorará en lo más profundo de su corazón por siempre.”

Estuvieron acompañando a Rose Mary Santana en el acto, además de su esposo Jesús Rojas, el arquitecto y catedrático universitario, Elmer González Cavallo, funcionario del MIC, su asistente Rocío Báez, el presidente del proyecto RD por lo Alto, licenciado abogado y diplomático, Hernani Aquino, los periodistas Genris García de Vigilante Informativo, Corporán, el presidente de la Asociación de Fotorreporteros de la República Dominicana, César de la Cruz y otros asistentes, quienes tuvieron palabras de elogio para la galardonada.