El curso forma parte de un conjunto de iniciativas y acciones que viene desarrollando el Comité Ejecutivo Nacional del CDP para actualizar a sus miembros. (Foto: Fuente externa).

El curso para periodistas consta de diez módulos de 40 horas a nivel teórico-práctico.

Santo Domingo, República Dominicana–El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ratificaron acuerdo y anunciaron la realización de dos diplomados el primero sobre “Administración de Redes Sociales.”

Mercedes Castillo, presidenta de la Institución, dijo que la actividad será desarrollada junto al ITLA, institución con la que el CDP tiene firmado un convenio desde hace varios años, lo que le ha permitido trabajar juntos en el plano formativo y de actualización.

Tanto Castillo, como Julián Sosa, secretario de Educación de la entidad y presidente del Instituto Superior de Periodismo, y el ingeniero José Armando Tavarez, rector del ITLA, ofrecieron los detalles durante una rueda de prensa celebrada el miércoles en la sede del CDP.

El diplomado consta de diez módulos y un total de 40 horas teórico prácticas con estándares que responden a las necesidades del mercado global, ya que se trabajará el Social Media Marketing, el Community Manager, los Nuevos Roles de las Empresas y cómo Integrar Estrategias de Marketing Online y Offline, entre otros aspectos que procuran dotar al periodista, profesores de periodismo y al estudiante de comunicación social de las nuevas herramientas de trabajo que proporciona el siglo XXI.

El curso dará inicio el domingo 22 de marzo de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en la Casa Nacional del CDP, ubicada en el sector La Feria, del Distrito Nacional; igualmente cursos de alto nivel y un segundo diplomado de “Diseño y Administración de Portales de Noticias para Periodistas” que se impartirá más adelante.

Mercedes Castillo llamó a los colegiados y a los que todavía no los han hecho, así como a los estudiantes del área a inscribirse directamente en el CDP al correo [email protected] llamar a los teléfonos 809-508-1287 y 809-532-3120 para mayores detalles.

La actividad forma parte de un conjunto de iniciativas y acciones que viene desarrollando el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio para favorecer al sector periodístico de la República Dominicana.

Dejar respuesta