El año pasado unas 170-mil personas tomaron el Bayfront Park para disfrutar de la música electrónica. (Foto: Fuente externa).

El polémico show de baile y música electrónica atrae cada año miles de fanáticos de más de 100 países.

Miami, Florida—El Festival de Música Ultra 2020 fue suspendido, quizás por un año completo, lo que cancelaría efectivamente la edición de este año del evento de música electrónica en la ciudad, según informaron varios medios.

La decisión de posponer, que envió ondas de choque a través de la comunidad de música electrónica de baile en las redes sociales, se tomó en una reunión el miércoles entre los líderes electos de Miami y los representantes de Ultra, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

Antes de la reunión, el alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo dijeron a los periodistas que querían posponer el evento debido a las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus o COVID-19.

En medio de los esfuerzos para proteger a los residentes del condado de Miami-Dade de la propagación del coronavirus, los funcionarios de la ciudad están negociando un nuevo acuerdo con los organizadores de la UMF para posponer el festival de marzo en Bayfront Park.

El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo hablaron con los organizadores de la UMF el miércoles y les pidieron que pospusieran el festival de música electrónica de baile, que atrajo a unos 170,000 fanáticos el año pasado.

Este año, los organizadores esperaban que los fanáticos de EDM de más de 100 países invadieran el parque del 20 al 22 de marzo.

Los organizadores de la UMF decidieron posponer el festival, por lo que mientras los funcionarios de salud pública están trabajando para controlar la propagación, que ahora afecta a más de 80 países, están trabajando en la redacción de un nuevo acuerdo para hacer un anuncio formal más tarde.

Los organizadores de la UMF también decidieron cancelar el evento anual de Abu Dabi de esta semana. Las decisiones también afectarán a las estrellas de música EDM David Guetta, Martin Garrix, Marshmello, The Chainsmokers y muchos más. El miércoles por la noche, los fanáticos estaban reaccionando en las redes sociales.