Doña Juana Santana Castillo, madre del periodista Juan Bolívar Díaz.

Doña Juana Santana Castillo falleció este sábado a la edad de 97 años en su residencia en Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, lamentó el deceso de doña Juan Santana Castilo, madre del periodista y diplomático Juan Bolívar Díaz, quien además presidió el gremio periodístico.

En un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, el gremio expresa su pesar ante el sentido fallecimiento de la madre del veterano periodista y expresidente del gremio, Juan Bolívar Díaz, además de director de diversos medios de comunicación.

Juan Bolívar Díaz Santana, destacado periodista y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, quien además se mantuvo siempre muy pendiente de su madre, con quien solía compartir momentos especiales en su carrera al igual que sus hermanos.

«Nuestra solidaridad y condolencias para toda la familia de Juan Bolívar Díaz», sostiene Mercedes Castillo, presidenta del CDP, hablando en nombre del gremio y su Comité Ejecutivo, adheriéndose al dolor por su muerte. Castillo indicó que «el dolor de Juan Bolívar, es el dolor de todos sus colegas dentro del CDP.»

Mientras que la editora-fundadora de este medio, Rose Mary Santana, expresó entender el dolor por el cual atraviesa Juan Bolívar y sus hermanos.

Expresa, «hemos perdido a nuestra madre recientemente y entendemos a cabalidad el dolor por el cual atraviesa el colega Juan Bolívar Díaz, un baluarte de la defensa de la democracia en el país y todos sus familiares. Dios le conceda la paz necesaria para su gran dolor y nuestras condolencias extensivas a todos los apreciados miembros de la distinguida familia», dijo además la ex Secretaria General del Gremio en dos oportunidades en la Florida y Asesora Permanente del CDP, Rose Mary Santana.

A doña Juana Santana Castillo, le sobreviven, Roberto, Arismendi, Miriam y el propio Juan Bolívar Díaz.

Su cuerpo está siendo expuesto en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, desde las 8 de la mañana de este domingo, según se informó.

Una Comisión del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, así como de los diferentes gremios, estarán acompañando al periodista y sus familiares en el último adíos a la connotada dama, su madre Doña Juana Santana Castillo, con quienes los periodistas compartieron amenamente por última vez, en la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Palacio Nacional, efectuado recientemente.

Juan Bolívar Díaz, además es Embajador de la República Dominicana ante España, designado por el presidente Luis Abinadr Corona, tras el Decreto en noviembre del año pasado.