Ramón Torres lideró el triunfo rapaz con una destacada actuación ofensiva. Foto: Prensa Águilas Cibaeñas.

En el quinto juego de la final, los bates del equipo aguilucho despertaron para consolidar una victoria que les permite mantenerse con vida en la Gran Final. Este domingo continúa el duelo por el campeonato en el estadio El Cibao.

República Dominincana – Ramón Torres encabezó una rebelión aguilucha en la octava entrada, Carlos Martínez se recuperó de un mal inicio y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao 9-3, para mantenerse con vida en la serie final del beisbol dominicano.

La victoria le permitió a las Águilas conseguir su segundo lauro de la final, dejando la serie 3-2 en favor de los Gigantes, obligando al sexto juego en la ‘Batalla del Cibao’.

Torres fue la gran figura del encuentro Torres que se jugó en el estadio Julián Javier, al sonar jonrón, doble y dos sencillos, ayudando a las Águilas a borrar un déficit de 3-0 y mantener así el vuelo en esta serie definitiva.

Melky Cabrera también fue importante ya que se fue de 5-2 con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez consiguió dos sencillos, transferencia y carrera remolcada y Juan Lagares un jonrón solitario. Francisco Peña agregó un doble en una ofensiva rapaz que conectó 12 indiscutibles.

El encuentro no fue cómodo para los rapaces pues los Gigantes comenzaron al frente cuando José Sirí negoció boleto, Ronald Guzmán disparó cuadrangular por el jardín derecho y Kelvin Gutiérrez lo imitó por el izquierdo para una ventaja de 3-0, todo esto ante el abridor Carlos Martínez.

No obstante, la ofensiva aguilucha reaccionó desde el quinto episodio y no paró hasta llevarse la victoria. El empate se rompió en el octavo inning, cuando las Águilas rompieron la paridad gracias a una conexión implacable de Melky Cabrera, para tomar una ventaja que no perdieron, gracias a un rally de cinco carreras en ese inning y una más en el noveno.

El pitcher ganador fue el relevista de las Águilas Luis Castillo, mientras que Ryan Kussmaul cargó con la derrota en este quinto juego de la final.

La serie continuará este domingo con el sexto compromiso, el cual se disputará en el estadio El Cibao, a partir de las 5 de la tarde.