Durante la sesión se trataron temas relacionados a seguridad fronteriza, sanidad militar, así como informes en materia Regional de Inteligencia y Operaciones de las FAM-CFAC.

Oficiales militares de Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana trataron asuntos vinculados con la seguridad fronteriza, sanidad militar así como de inteligencia y operaciones regionales.

Santo Domingo, República Dominicana.- En un ambiente de fraternidad, integración y cooperación se llevó a cabo  de manera exitosa el pasado miércoles ocho del presente mes, la Centésima Segunda Reunión Ordinaria de Representantes de la CFAC, siendo esta la primera reunión presencial post Covid -19.

La actividad se realizó en el edificio principal del Ministerio de Defensa, donde está ubicado el salón de reuniones de la Secretaría Pro Tempore de la CFAC.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario general de la CFAC, Coronel Freddy Ant. Marte Acosta, el cual dio la bienvenida en nombre del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, a los representantes de las diferentes fuerzas armadas de los  países miembros.

Los oficiales superiores representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana como sede principal debatieron 27 informes, priorizando lo consensuado por el consejo superior en noviembre de 2021.

Allí puntualizaron los temas relacionados a seguridad fronteriza, sanidad militar, así como los informes consolidados en materia Regional de Inteligencia y Operaciones de las FAM-CFAC.

En otro orden, también se desglosó  la temática a considerar por el comité ejecutivo para someter aprobación del consejo superior, entre estas  se encuentran los informes de la mesa de trabajo de los asesores jurídicos de las FAM-CFAC en torno a la propuesta de firma del Memorándum de Entendimiento SICA-CFAC y la temática de seguimiento para el comité ejecutivo.