Imagen cortesía de Robert Karkowski en Pixabay.
La recepción de imágenes se inició este 1 de octubre de 2020 y finalizará el 22 del mismo mes, conforme el Centro Cultural Español en Miami.

Miami, Florida. – El Centro Cultural Español de Miami, siempre interesados en la promoción del arte y la cultura, anunció recientemente el concurso de fotografías titulado «Frente al Espejo», donde pueden participar Fotógrafos aficionados y/o profesionales mayores de 18 años y el tema de inspiración es la actual pandemia del COVID, así como el confinamiento el día a día de esta realidad que le ha tocado vivir a cada uno de los ciudadanos en el mundo.

El Centro Cultural Español, que desde sus inicios ha sido un gran aliado del arte y la cultura y exhorta a participar expresando a través de imágenes estas reflexiones. «Estos tiempos nos han puesto a todos, «Frente al espejo” y ahora más que nunca tenemos tiempo para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, sobre las relaciones con los demás y con la naturaleza, sobre nuestras necesidades reales y sobre nosotros mismos y nuestro mundo personal e interior.»

Inscripción

Accediendo a este link pueden inscribirse http://ccemiami.org/sendphotocontest/ .Cada participante podrá presentar una fotografía que no haya sido premiada en otros concursos ni comercializada de alguna manera.

Los trabajos podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procedimiento.Las fotos no podrán presentar ningún elemento que identifique al autor de las mismas. Todas las fotografías deberán ir acompañadas de un párrafo explicativo obligatorio con un máximo de 990 caracteres (incluyendo espacios). En el párrafo se explicará clara y concisamente:

  • Título de la obra
  • Técnica o técnicas usadas para la ejecución y procesado del trabajo, así como el objetivo de la misma y detalles del equipo fotográfico utilizado.
  • Lugar fotografiado.
  • Breve párrafo descriptivo sobre el trabajo.
  • Los textos deberán estar exentos de errores gramaticales y escritos en español y/o en inglés.

El autor/ creador debe tener los derechos absolutos de la propiedad intelectual de su obra/ proyecto. Cualquier trabajo que se presente para nuestra consideración ha de ser original y un estreno absoluto (no se puede haber presentado anteriormente).

El Centro Cultural Español se reserva el derecho de excluir del concurso, aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor, derechos humanos o la dignidad de las personas.

La recepción de imágenes se iniciará el 1 de octubre de 2020 y finalizará el 22 del mismo mes.El periodo de votación por parte del público comenzará el 26 de octubre y finalizará el 8 de noviembre de 2020.

El 10 de noviembre se anunciarán los ganadores a través de la página web y redes sociales del CCEMiami.

Identificación, envío de las obras

Cada participante deberá inscribirse en el formulario donde tendrá que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, subir la fotografía (hasta un máximo de 1 obra por participante y de un tamaño máximo permitido de 3MB), acompañadas del párrafo explicativo obligatorio mencionado con anterioridad. Los archivos fotográficos deberán ir nombrados con el título de la obra.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: http://ccemiami.org/sendphotocontest/ Si así fuera necesario, el autor de la obra puede comprimir su fotografía utilizando la siguiente herramienta: https://compressjpeg.com/es/

Exhibición inicial de las obras 

Las fotografías podrán verse a través de la siguiente página web: https://ccemiami.org/en/photocontest/

Dicha página solo estará activa a partir del 26 de octubre de 2020, que es además, cuando comenzará el periodo de votación del público.

Selección de las obras premiadas y finalistas 

La selección de las obras premiadas se llevará a cabo según la votación pública que se realizará a través de nuestra web a partir del día 26 de octubre de 2020. Las 9 obras con más votos serán premiadas. Además existe un décimo premio con una mención especial por parte del CCEMiami.

Premios
Se entregarán 10 premios de $150 dólares cada uno. 9 de los premios serán las fotografías que más votos hayan obtenido. La votación está abierta al público. El décimo premio será la mención especial elegida por el CCEMiami. La mención especial se seleccionará el 29 de octubre. Si esta fotografía quedara entre las 9 con más votos, dado que ya ha recibido la mención especial, se tomará la siguiente en número de votos.

Exhibición final de las obras 

Las 10 obras ganadoras  se mostrarán en una exposición virtual en la web del CCEMiami y en Facebook, con motivo de Art Basel en diciembre de 2020.Los seleccionados deberán enviar las fotografías en alta resolución antes del 15 de noviembre a [email protected]

Cualquier fotografía que no fuera enviada a tiempo, incumpliría las bases de este concurso, y por lo tanto, podría ser eliminada tanto de recibir el premio, como de formar parte de la exposición.

Dejar respuesta