Director del Centro Cultural Narciso González, junto a otros Miembros de la Directiva de la Entidad

Se cumplieron el pasado 20 de mayo 26 años de la desaparición del ilustre profesor, abogado y periodista dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro Cultural Narciso González, una dependencia del Ministerio de Cultura, presentó detalles de las actividades del 13vo Aniversario del Centro y la commemoración del natalicio del inolvidable profesor de la Universidad.

En una rueda de prensa, fueron presentadas además las nuevas autoridades que a partir de la toma de posesión del presidente Luis Abinader, han asumido la dirección y subdirección del emblemático Centro Cultural. Entre ellos, estuvieron, Pedro Santos  Martínez, director y Williams Rosario, Subdirector.

Indicaron que para mantener viva la memoria del ilustre periodista, gestor cultural y catedrático universitario, Narciso González, el Centro Cultural que lleva su nombre, oficiará este miércoles 28 una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana a las 9:00 am, con la participación de importantes personalidades de la vida pública en este populoso sector del distrito.

Mientras que el jueves será depositada una ofrenda floral en la explanada del Centro Cultural, donde está colocado un busto en honor a Narcisazo, en la que se espera la asistencia de personalidades del ambiente político, social, militar, cultural y artístico.

Hicieron provecho para señalar que, a la llegada de las nuevas autoridades al Centro por las condiciones especiales debido a la pandemia Covid 19, «se han enfocado en acondicionar y remozar las instalaciones con la finalidad de abrir al pública bajo las condiciones  y protocolos establecidos por Salud Pública, de modo que para los próximos meses esperan se reanuden las actividades docentes, artísticas y culturales.»

En su discurso el director Pedro Santos, destacó el apoyo del Ministerio de Cultura como sede del evento.

Además agradeció a Alcaldía del Distrito Nacional,CAASD, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Claro Dominicana, entre otras instituciones que se han sumado con la finalidad de optimizar todos los servicios.

La mesa de honor estuvo presidida por el director y subdirector del CCNG; Pedro Santos y Williams Rosario, por la Fiscalía comunitaria de Villa Juana, estuvieron presentes, los fiscales, Belkis Polanco, Héctor de Jesús Almonte, procurador Fiscal del Distrito Nacional y el director de la Policía Nacional en Villa Juana, teniente coronel Mora y Don Julito Colón en representación de  la comunidad.